Apple y adiós a la tarjeta SIM: cómo se implementará la eSIM en el iPhone 14 en EEUU

Apple y adiós a la tarjeta SIM: cómo se implementará la eSIM en el iPhone 14 en EEUU

Los dispositivos podrán utilizar 2 tarjetas eSIM al mismo tiempo. Hay gran expectativa entre los usarios de Apple y una incógnita: ¿Puede haber alguna complicación?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Luego del lanzamiento oficial de la línea del iPhone 14 durante la semana pasada, se pudo tomar conocimiento, entre otras novedades, que en EE.UU no se enviarán estos smartphones con una bandeja SIM física. Se podrán utilizar 2 tarjetas eSIM al mismo tiempo, y ha causado un revuelo entre los usuarios de Apple. ¿Traerá algún problema? 

¿Qué son las eSIM?

Las tarjetas eSIM, no son físicas, sino electrónicas, y esto quiere decir que ya no tendrás que ir a un local comercial para adquirir una SIM, sino que tu smartphone lo hará de manera remota. Sin dudas esta característica hace que puedas cambiar más fácil de compañía de red o inclusive hasta probar alguna que no sea la tuya. La información que tenemos indica que hasta se podría transferir las eSIM de los usuarios entre iPhone con sistema operativo iOS 16 mediante Bluetooth.

Apple apuesta a sus tarjetas eSIM en EE.UU

La mayor parte de las operadoras en EE.UU son compatibles con eSIM, y los smartphones de Apple también las admiten desde el 2018. Incluso, en la familia del iPhone 13 se introdujo la capacidad de utilizar dos eSIM de manera simultánea. De esta manera, en EE.UU se podrá incluir este sistema, pero por el momento, no en otras partes del mundo.  En caso de que tu operador actual no te ofrezca soporte para eSIM, no te recomendamos adquirir el iPhone 14 de momento, ya que próximamente las operadoras más pequeñas incorporarán este servicio.

Sin eSIM fuera de EE.UU

Tiene sus ventajas la posibilidad de tener dos eSIM activas como por ejemplo para personas viajantes, o que tienen números de teléfonos laborales y personales de manera separada. Las tarjetas SIM físicas, tienen la ventaja de funcionar en todo tipo de teléfonos y son muy fáciles de utilizarlas, lo que también facilita su extravío ya que su tamaño es muy pequeño. Es por su funcionalidad práctica, que muchos usuarios quizás no estén tan emocionados por este cambio, aunque a futuro seguramente van a terminar cediendo y cambiando de pensamientos.

El cambio de una Sim física a una eSIM, por el momento no convence a todos los usuarios de Apple.


La mayoría de los usuarios en Apple, son conservadoras y no creen en estos cambios tan grandes, quizás la instalación de este nuevo servicio sea un poco más complicada de lo normal, pero en la compañía confían en que pronto las eSIM sean socialmente aceptadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?