El iPhone 14 Pro y una advertencia en su cámara de 48 megapíxeles

El iPhone 14 Pro y una advertencia en su cámara de 48 megapíxeles

Durante la presentación de los dispositivos de Apple, se pudo observar un detalle que deja con muchas dudas a los usuarios de iPhone que quieran adquirir el 14 Pro o 14 Pro Max.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La línea del iPhone 14 Pro tiene de base unos 128GB de almacenamiento interno, al igual que el modelo Pro del iPhone 13 que ha lanzado Apple anteriormente. Si bien puede parecer bastante memoria para un dispositivo, te contaremos algo que quizás te haga pensar que no llegue a ser lo suficiente para ti.

Un informe ha revelado que la última actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 16, tendrá un incremento en cuanto al peso de las fotografías ProRAW tomadas con el iPhone 14 Pro. Estas imágenes que se tomen a través de la renovada cámara de 48 megapíxeles de Apple tendrán un peso aproximado de 75MB, lo que hace suponer que sería tres veces mayor a las tomadas anteriormente con el iPhone 13 Pro. Esta información se encuentra totalmente respaldada mediante un video que se pudo captar en el evento de Apple donde podemos apreciar una fotografía de 48MP de 8604 por 6048 que tiene un tamaño de 80,4MB.

Una captura del video donde se ven los detalles de la fotografía tomada del iPhone 14 Pro.

Los usuarios que tengan la tendencia de tomar cierta cantidad de fotografías ProRAW se verán bastante identificados a la hora de controlar el espacio ocupado en su almacenamiento. Este tipo de archivos se diferenciarán del resto por su peso y tendrán repercusión tanto en el almacenamiento interno como en la nube, convirtiéndose en un posible gran problema para Apple, donde sus smartphones con menos almacenamiento se encontrarán más afectados, como por ejemplo, el modelo de 128GB.

Mediante un proceso llamado agrupamiento de píxeles, el iPhone 14 Pro permite convertir las fotografías a 12 megapíxeles antes de guardarlas. Caso contrario, los archivos sin procesar, siempre brindan una información de cada uno de los sensores que trae este smartphone, y debido a esto, siempre se obtendrán archivos de 48 MP.

Esta fotografía ProRaw es la que ha disparado las evidencias de su peso en el almacenamiento.

Puede parecer que todo sea malo, pero realmente no termina siéndolo al 100%, ya que también se pudo comprobar en este informe, que se ha agregado una opción ProRAW de 12 megapíxeles a su cámara trasera 1x, que dará como beneficio unos 25 MB adicionales por toma nada más, como así también que este modo reducido de 12 MP, se activará de manera automática al utilizar modo nocturno o el flash.

Esto no será un problema real para los usuarios que utilicen de manera ocasional su cámara para fotografías ProRAW, pero en cambio, aquellos que lo hagan de manera compulsiva y con mayor frecuencia deben estar al tanto de que sentirán el impacto más que los demás. Lo que puede parecer una alternativa favorable, es cambiar al modo que ofrece el iPhone 14 Pro de 12 megapíxeles, aunque si deseas una mejor y óptima calidad, ya tendrías que pensar en elegir un modelo con mayor capacidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?