¿Es posible utilizar la “Isla Dinámica” del iPhone 14 Pro en los sistemas Android?

¿Es posible utilizar la “Isla Dinámica” del iPhone 14 Pro en los sistemas Android?

Los usuarios de Android han conseguido imitar la famosa “Isla Dinámica” del iPhone 14 Pro en MIUI. Ya puedes ver cómo funciona en el siguiente video.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ha pasado algunos días del lanzamiento del nuevo iPhone 14 Pro, el cual trajo muchas novedades y cosas para comentar. Entre ellas, se mencionó la ya famosa “Isla Dinámica”, una manera que tuvo Apple de contrarrestar el famoso “notch” de su teléfono con un sistema flotante (a través de software). Entre todas estas repercusiones, algunos desarrolladores de Android “copiaron” esta función y ya se puede ver en teléfonos de Xiaomi.

La evidencia fue publicada en un video de Twitter, gracias al youtuber Vaibhav Jain. En él, se puede observar los cambios de Android en su interfaz para parecerse lo más posibles al nuevo iPhone 14 Pro. También, se puede ver una demostración de la copia de la “Isla Dinámica”. Allí, se puede observar que el funcionamiento es muy similar al diseñado por Apple.

Está claro que desde que se publicó el anuncio de la “Isla Dinámica” por parte de Apple para los iPhone muchos usuarios quedaron encantados con esta nueva posibilidad que brinda la interfaz.

Cómo funciona la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro en el sistema de Android

Su funcionamiento es muy parecido al propio sistema de Apple. A través de su interfaz dinámica, se planea darle utilidad a una zona de la pantalla que poca utilidad tenía hasta este momento. Nos referimos a la zona de la cámara frontal, la cual en la actualidad ofrece (más allá de la cámara propiamente dicha) una breve información de algunas cuestiones técnicas como la batería, las notificaciones, la señal y demás; pero que a la hora de brindar un nuevo contenido no se aprovechaba al máximo.

De momento la Isla Dinámica de Android solo se encuentra en idioma chino.

Después de todo, el sistema llega bajo el nombre de Grumpy UI. Es muy importante entender que de momento, esta personalización solo se encuentra disponible en idioma chino, por lo que se deberá esperar un tiempo más para que llegue a nuestro idioma. Esta personalización de la interfaz corre sobre una capa de MIUI y sobre la capa de personalización propia de Xiaomi.

Está claro que el desarrollo que lleva adelante Apple, con su iPhone 14 Pro, está muy por delante de la personalización realizada para Android. Por lo pronto, esta novedad recién está saliendo a la luz y nos queda ver como se mejora para las otras terminales de MIUI y Android.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?