Así puedes localizar un teléfono iPhone o de Android

Así puedes localizar un teléfono iPhone o de Android

Existen aplicaciones para rastrear un teléfono móvil de forma sencilla y rápida. Enterate cómo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Lejos quedaron los días en los que averiguar dónde estaba un teléfono se convertía en una odisea. Hoy en día es posible hacerlo de forma sencilla, y puedes saber exactamente cuál es su ubicación. Algunos de estos métodos han sido desarrollados específicamente para hallar un smartphone propio, mientras que otros están pensados para hacerlo con el de otra persona.

Apple implementó un sistema muy útil para rastrear un móvil propio en un iPhone.

Rastrear tu propio móvil

Actualmente, existen varios métodos para rastrear tu propio smartphone. Si es un dispositivo Android, tienes que instalar una aplicación. Pero, ¿y si es un iPhone? Aquí hay buenas noticias ya que Apple implementó un sistema muy útil para rastrear un iPhone. Lo único que tienes que hacer es acceder a la función conocida como “Encontrar mi iPhone”’. Gracias al sistema de la nube virtual que recibe el nombre de iCloud podrás rastrear dónde está el dispositivo telefónico.

Por desgracia, Android no incorpora una función tan útil como la que acabamos de describir. Sin embargo, tu dispositivo tiene varias aplicaciones que funcionan de manera similar. Un claro ejemplo es el de Prey, la cual es gratuita. Algunas como Lookout exigen el pago de una pequeña cantidad al mes.

Prey, es ideal para las pérdidas accidentales del smartphone. Por el contrario, Lookout está específicamente desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios que experimentan un robo. Su cámara de selfie puede ser utilizada para capturar el rostro del ladrón, lo cual te servirá para tramitar la correspondiente denuncia y que las autoridades se encarguen del caso.

Find My Friends, aunque está destinada a grupos de amigos, también funciona con familiares.

Rastrear el móvil de otra persona

Sea cual sea el motivo que te lleve a querer rastrear un movil que no es el tuyo, sino que es utilizado por otra persona -un familiar, tu pareja, una amiga, etcétera-, tienes la posibilidad de hacerlo. Find My Friends, aunque está destinada a grupos de amigos, también funciona con familiares. Todos los que formen parte del grupo sabrán respectivamente dónde están los moviles ajenos, los cuales se mostrarán en un mapa.

iMessage es una de las mejores apps para rastrear el móvil de otra persona. Eso sí, lamentablemente los usuarios de Android no pueden ejecutarla, ya que solo es compatible con iOS. Es imprescindible que la otra persona también tenga iPhone.

Hangouts es otra app gratis para rastrear tu móvil ya que admite móviles tanto Android como iOS.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?