iOS y Android: compatibilidad con el hogar inteligente de Matter

iOS y Android: compatibilidad con el hogar inteligente de Matter

El estándar de Matter intenta llegar a más usuarios agregando opciones de conectividad con dispositivos de iOS y Android. Te contamos su propuesta.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Matter, que busca la compatibilidad con los iPhone e iPad de Apple,  es uno de los estándar de conectividad que tiene la capacidad de convertir un hogar común en uno inteligente. Ahora busca unificar los dispositivos conectados, así de esta manera un termostato inteligente se comunica con la cerradura de una puerta, o el usuario puede comunicarse con cualquiera de ellos mediante un asistente de voz o aplicación para el hogar inteligente. En este contexto, Apple ha anunciado que iOS 16 tendrá compatibilidad con Matter y se empiezan a conocer las primeras implementaciones.

Matter intenta ampliar sus posibilidades de conectividad con iOS y Android.

Si bien, hasta el momento no hay accesorios compatibles con Matter, ya se pueden ver señales de que tanto fabricantes como desarrolladores, están probando un software preliminar antes del lanzamiento. Algunos dispositivos Matter beta tuvieron  lugar en la IFA para mostrarse, como por ejemplo Eve Systems, que presentó un enchufe inteligente que se puede controlar con Apple HomeKit, Google Home, Amazon Alexa, y Samsung SmartThings.

Una de las tantas características de Matter es el control de múltiples administradores, lo cual se insinúa en las versiones preliminares de iOS y iPadOS, que de esta manera permite que estos productos tengan distintos maestros. Por ejemplo, podemos pedirle a Siri que baje la temperatura del termostato Nest, o de igual manera, que Google Nest Hub lleve el mando de un enchufe inteligente de Amazon. 

 

Aquí podemos apreciar la función de accesorios Matter.

Apple, Samsung, y Google declararon de manera pública y dejaron la información de que sus smartphones y tablets serán controladores Matter, lo que quiere decir que pueden incorporar dispositivos Matter a toda su red inteligente doméstica.

También Google ya se encuentra a punto de agregar una sección de accesorios de Matter en Android. Hay una sección Dispositivos y Servicios de Matter en los ajustes de la configuración de la cuenta de Google en algunos usuarios, dando un aviso para realizar una conexión con un nuevo dispositivo Matter, como así también, que llegue una notificación de alerta sobre un dispositivo Matter disponible para conectar.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?