Apple: por qué el iPhone 14 Plus no tiene el éxito esperado

Apple: por qué el iPhone 14 Plus no tiene el éxito esperado

Es muy baja la tasa de demanda para reservar el iPhone 14 Plus antes de su lanzamiento. El análisis de un especialistas del sector.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Según especialistas, esta presentación segmentada de la familia del iPhone 14 atrajo a los usuarios que prefieren las versiones Pro sobre las demás. Sin embargo el iPhone 14 Plus no tiene la aceptación esperada y no causa algún tipo de interés entre los usuarios de Apple.

Datos poco alentadores sobre el iPhone 14 Plus

El experto Ming-Chi Kuo sostiene que el factor principal para conocer si una demanda es baja o alta es el tiempo de envío de Apple de sus productos. Un plazo interesante es el de cuatro semanas, que refleja una buena demanda. Pero en el caso de iPhone 14 Pro  y 14 Pro Max este tiempo se traslada a cinco o seis semanas, lo cual revela una gran demanda.

Pero los iPhone 14 y los iPhone 14 Plus, según fuentes del sector, estarán disponibles la misma fecha de su lanzamiento, lo que revela un gran desinterés. Estos datos arrojaron una estadística bastante abrumadora ya que son peores que las que han tenido el iPhone SE 3 y el iPhone 13 mini.

El iPhone 14 Plus quizás sea el menos querido por los usuarios de Apple por no variar tanto sobre el iPhone 13.

Apple tomó la decisión de no lanzar una versión mini y la reemplazó por el modelo iPhone 14 Plus. Esta decisión no tuvo éxito al ver la baja demanda de la pre-reserva de este nuevo producto. En este lanzamiento, la atención de los usuarios ya se encuentra en los modelos Pro debido a que las versiones inferiores no tienen muchas cambios con respecto a los lanzamientos de la versión del iPhone 13. 

"Sin embargo, el resultado de la prerreserva de este nuevo producto es significativamente más bajo de lo esperado, lo que significa que la estrategia de segmentación de productos de Apple para los modelos estándar fracasa este año", agregó Ming-Chi Kuo.

La estrategia de segmentación de Apple no está dando resultados.

Resta esperar el resultado final de la estrategia de Apple de segmentar la familia del iPhone 14. Un detalle a tener en cuenta es que el iPhone 14 Plus no se pone a la venta hasta la fecha su lanzamiento oficial que es el 7 de octubre, que inclusive sale una semana después que los Pro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?