Cómo recuperar los mensajes eliminados en iOS 16

Cómo recuperar los mensajes eliminados en iOS 16

Te comentamos acerca de unas nuevas funciones en la aplicación Mensajes para que puedas empezar a utilizarlas en caso de que hayas actualizado tu iPhone a iOS 16.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya hemos contado anteriormente  algunas novedades en cuanto a la última actualización lanzada del sistema operativo de Apple, iOS 16, y ahora te mostraremos algunas en relación a la aplicación de mensajes. La función más relevante de esta aplicación es sin dudas la de recuperar mensajes que han sido eliminados, donde el usuario tendrá un plazo de 30 días para recuperarlos gracias a una nueva sección llamada "Eliminados", donde estos se almacenan por el período mencionado.

Ahora los usuarios de Apple tendrán un paso más para hacer a la hora de eliminar los mensajes de manera definitiva, siempre y cuando hayan actualizado su smartphone a iOS 16. Si bien esta sección Eliminados la podemos encontrar visualmente en el menú, también el dispositivo nos avisa mediante una notificación al momento de eliminar una conversación de la aplicación mensajes por primera vez. “Los mensajes eliminados recientemente se borrarán de manera automática después de 30 días”.
Para ingresar a la sección de Eliminados se debe dirigir al menú "Editar" de la aplicación de mensajes. El usuario podrá visualizar una opción que se llama "Mostrar Eliminados", donde ingresará y tendrá la posibilidad de eliminar de manera definitiva la conversación que seleccione, como así también podrá recuperarla o  marcarla y reportarla como spam.

Una nueva función de iOS 16 lanzada por Apple para brindar una facilidad al usuario.

Si no recuerdas cuántos días le quedan a esa conversación para ser eliminada de manera definitiva, puedes visualizar un contador de días que nos va informando cuánto queda para su eliminación por completo. Esto lo puedes notar en el margen superior derecho del recuadro de esta conversación, justo al lado del nombre del contacto con el que se mantuvo la conversación.

Aparte de esto, los usuarios de Apple tendrán la posibilidad de editar los mensajes de textos que son enviados con una nueva función de "Editar". Este nuevo agregado tiene un límite de tiempo para poder utilizarlo, ya que el usuario solo contará con 15 minutos posteriores al envío, caso contrario no se podrá editar. Sin embargo, los usuarios receptores de estos mensajes editados, van a poder acceder al historial de cambios de texto ya que se enviarán con una etiqueta de "Editado".

Llegan más funciones para la aplicación Mensajes en iOS 16.

Otra Función adicional de Apple para iOS 16 es que se puede deshacer el envío de un mensaje, lo cual se podrá hacer hasta dos minutos después de ser enviados. También, el usuario podrá marcar los mensajes como "No leídos" para responder luego en caso de que no puedan hacerlo al momento de leerlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?