Apple: a qué países llegará la conectividad por satélite de los iPhone 14

Apple: a qué países llegará la conectividad por satélite de los iPhone 14

Apple planea expandir la zona de cobertura satelital antes de fin de año. Una decisión muy esperada por los usuarios del iPhone 14.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Una característica de los iPhone 14 y su familia es la conectividad por satélite implementada por Apple. Si bien esta novedad solamente iba a tener a EE.UU y Canadá como principales locaciones donde funcionarían, ahora desde Apple comunicaron que esta cobertura se extenderá a otras regiones antes de que ingresemos al año siguiente.

Uno de los medios donde las noticias oficiales de Apple se asientan muy bien señala: “La nueva función Emergency SOS vía satélite de Apple llegará al iPhone 14 y al iPhone 14 Pro en noviembre, pero solo en los Estados Unidos y Canadá en el momento del lanzamiento. Sin embargo, un nuevo informe de MacPrime sugiere que Apple tiene planes ambiciosos para llevar la función a otros países a finales de este año”

La función satelital de Apple, atractivo los iPhone 14.

Hasta el momento no hay información sobre los países a los que llegarán las conexiones vía satélite, pero sin embargo Apple ya confirmó de manera oficial a un medio norteamericano que se va a extender dentro de los próximos meses luego de su lanzamiento, es decir, antes de fin de año.

Para poder llevarlo a cabo, Apple claramente está realizando una inversión millonaria de tal manera que la infraestructura necesaria esté a la altura del proyecto final. Otra declaración es la siguiente: “Los planes de Apple para expandir la conectividad por satélite a otros países podrían resultar ambiciosos. La infraestructura satelital aún se encuentra en sus inicios. Apple, sin embargo, se ha comprometido a gastar 450 millones de dólares para impulsar esa infraestructura en los próximos años”.

Otro detalle que no deja mucha información es el precio que llegará a tener este servicio en un futuro, ya que hay expectativas sobre los detalles monetarios que Apple tiene pensados para el servicio de emergencia vía satélite. Esta función durante los primeros dos años será gratuita para los usuarios de iPhone 14, y una vez cumplido ese período recién tendrá un costo de uso.

Presentación de esta herramienta de Apple en su evento oficial de este mes.

Cómo funciona Emergency SOS vía satélite

Esta función permite el uso de mensajería sin la necesidad de conexiones externas como WiFi o datos móviles. Emergency SOS vía satélite, brinda la posibilidad de ofrecer servicios cuando el smartphone se encuentre fuera de la zona de cobertura, y una vez que el iPhone esté conectado con uno de estos satélites el usuario podrá inclusive enviar su ubicación a sus contactos a través de Find My.

Por lo pronto esperaremos más novedades desde Apple que seguro las tendremos durante el lanzamiento de venta oficial en el mes de octubre, y mientras tanto aguardaremos por saber qué países, aparte de EE.UU y Canadá, tendrán este servicio de conexión vía satélite antes de fin de año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?