El detalle de la cámara del iPhone 14 Pro y Pro Max que alarmó a Apple

El detalle de la cámara del iPhone 14 Pro y Pro Max que alarmó a Apple

El nuevo smartphone de Apple trajo una funcionalidad que despertó desconcierto entre los usuarios. Qué pasó con la nueva actualización de iOS 16.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El iPhone 14 de Apple fue tan esperado que tras su llegada se multiplicaron las críticas. Sus modelos iPhone 14 Pro y Pro Max fueron especialmente mencionados en redes sociales por diferentes usuarios que daban cuenta de una falla exclusiva de ambos dispositivos, especialmente en la cámara, la cual presenta importantes temblores y movimientos que imposibilitan su buen uso.

Algunos usuarios decidieron compartir videos mostrando las diferentes fallas en la cámara del nuevo iPhone 14.

Este error aparece específicamente cuando el usuario desea utilizar la cámara en aplicaciones como Snapchat, Instagram o TikTok, no así con la cámara nativa del smartphone. Al utilizar la cámara en aplicaciones de terceros se ve una imagen temblorosa y con ruidos de zumbidos que provienen del dispositivo. Por lo que no sería un problema en sí del smartphone 14 Pro o Pro Max sino más bien del sistema operativo de Apple y su conexión con otras aplicaciones externas.

Según el sitio web de 9to5mac, es muy probable que esto ocurra ya que las aplicaciones de Snaptchat, TikTok o Instagram “aún no están preparadas para los cambios en la cámara del iPhone 14”.

El esperado iPhone 14 Pro y Pro Max llegó con importantes problemas en su cámara.

El portavoz de Apple, Alex Kirschnet, confirmó por medio de un comunicado que ya están trabajando para desarrollar una solución a este error con la actualización de su software, el cual se espera que llegue a los usuarios en las próximas semanas. De todas maneras no dio una explicación exacta del por qué del problema.

Los fanáticos que ya han comprado el nuevo iPhone 14 Pro o Pro Max, lanzado al mercado hace solo algunos días, deberán estar atentos a los próximos anuncios y actualizaciones del nuevo sistema operativo que llegue a solucionar las fallas de cámara del nuevo smartphone.

Pero no solo estos son los inconvenientes que enfrenta Apple, además la nueva actualización de iOS 16 trajo más problemas a los usuarios.

Se espera que Apple en las próximas semanas solucione las fallas de cámara del iPhone 14 Pro y Pro Max.

Una de las quejas más recurrentes fue que luego de actualizado el sistema operativo a la última versión, las personas se encontraban imposibilitados de actualizar o descargar aplicaciones y juegos de la App Store. 

Otro preocupante problema es que luego de instalar iOS 16 varios usuarios pudieron ver una pérdida desproporcionada en la batería de su iPhone, esto se debe a un error en la forma en que se muestra el porcentaje del consumo de batería en el dispositivo.

Sin dudas Apple necesitará volver a analizar el control de fallas de su nuevo sistema operativo iOS 16 ya que al parecer fue un apresurado lanzamiento, el cual deja más errores que satisfacciones.

La empresa igualmente anunció que ya trabajan en iOS 16.1, la nueva actualización que llegaría muy pronto a subsanar todas estas fallas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?