iPhone 14 Pro vs GoPro 11 Black: cuál tendrá la mejor cámara en modo acción

iPhone 14 Pro vs GoPro 11 Black: cuál tendrá la mejor cámara en modo acción

Te dejamos las características de las cámaras de dos grandes compañías para que puedas decidir cuál tiene mejor rendimiento. ¿Apple o GoPro?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En esta nota vamos a comparar a la cámara de la GoPro con la del iPhone 14 Pro. Si bien GoPro suele competir con DJI o Insta360, este año ingresa al mercado un jugador que nadie esperaba: Apple

El 14 de septiembre se ha lanzado la GoPro Hero 11 Black, mientras que una semana antes Apple había lanzado sus nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro con los que la compañía lanza una nueva función de video que quizás deja en jaque a GoPro: Modo Acción.

El modo Acción llega a Apple de la mano del iPhone 14 Pro.

Esta versión de Apple aplica la tecnología HyperSmooth de GoPro, que recorta la vista gran angular de la cámara para dejar los bordes exteriores del encuadre libres de manera que se corrijan los movimientos bruscos y vibraciones.
De todos modos, el modo acción de Apple vino con más limitaciones que lo ofrecido por GoPro en la Hero 11 Black, y ésta a su vez otorga una mayor durabilidad que los smartphones de Apple todavía no pueden igualar.

Sensores

En el iPhone 14 Pro el modo Acción utiliza un lente ultra angular que posee un sensor pequeño de 1/2,55 pulgadas y una lente de apertura f/2,2, por lo que necesita mayor cantidad de luz para ser más eficaz. También reporta alguna dificultad a la hora de encontrarte en ambientes más oscuros o con una iluminación escasa.

Los usuarios de Apple están eufóricos por empezar a utilizar el modo Acción.

La GoPro Hero 11 Black posee un sensor más grande de 1/1,9 pulgadas el cual permite que la función HyperSmooth se lleve a cabo de manera satisfactoria con poca luz. Si bien no es perfecta en estos ambientes, sigue siendo más versátil que en el dispositivo de Apple y brinda una mejor calidad si la utilizas en una montaña, en el agua, o en cualquier lugar para subir la adrenalina.

GoPro Hero 11 Black: la joya de la compañía.

Más detalles de estos dispositivos

El Bloqueo de Horizonte que viene integrado en la GoPro trae una gran ventaja en este equipo ya que en el iPhone 14 Pro tendrías limitaciones en cuanto la libertad para mover la cámara en el modo Acción, lo que quiere decir que perderás estabilidad al girar a ambos lados, como hacia arriba y hacia abajo.

GoPro mantiene la durabilidad de sus dispositivos bajo el agua.

En cuanto a la resolución de la Hero 11 Black y el iPhone 14 Pro, podemos agregar que la GoPro ofrece una estabilización de video de hasta 5,3K/60p mientras que las de Apple apenas unos 2,8K. Y el detalle que de nuevo marca una gran diferencia es el de los efectos adicionales como el TimeWarp. En esta función puedes hacer videos time-laps con una superestabilidad gracias a la combinación de time-laps y su tecnología HyperSmooth.

Por estas características creemos que una opción acertada para los videos en modo Acción es la de la GoPro Hero 11 Black. ¿Piensas lo mismo?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?