Apple: iPhone 14 vs iPhone13 Pro Max: el inesperado resultado de este duelo

Apple: iPhone 14 vs iPhone13 Pro Max: el inesperado resultado de este duelo

Es amplio el debate sobre el lanzamiento del iPhone 14 debido a su similitud con la generación anterior. Ahora te dejamos una comparativa para que puedes adquirir el que creas conveniente.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El iPhone 14 llegó con novedades para destacar y algunas de ellas generaron ciertas dudas en los usuarios para saber si es mejor que el iPhone 13 Pro Max, el tope de gama de la línea anterior. A continuación comentaremos algunas de las diferencias que se encuentran entre estos dos smartphones de Apple.

Características de sus pantallas:

La pantalla del iPhone 14 posee una tecnología Super Retina XDR de tipo OLED de 6,1 pulgadas, la resolución es FullHD+ de 2.532 x 1.170 píxeles y la tasa de refresco es de 60 Hz. El iPhone 13 Pro Max también posee una pantalla OLED Super retina XDR con HDR10 y Dolby Vision, su amplitud es de 6,7 pulgadas con una resolución FullHD+ ligeramente mayor de 2.778 x 1.284 píxeles y una tasa de refresco que varía desde 1 Hz hasta los 120 Hz.
En ambos casos son capaces de llegar a un brillo máximo de 1.200 nits, aunque el iPhone 13 Pro Max cuenta con un brillo máximo predeterminado de 1.000 nits, siendo superior a los 800 nits del iPhone 14.

Diseños y colores del iPhone 14.

Potencia y almacenamiento:

En la línea de la familia del iPhone 13 Pro Max tuvo relevancia la inclusión del chipset procesador Apple A15 Bionic de 5 nanómetros, suficientes para acceder a aplicaciones y juegos con mayores exigencias. El éxito de este agregado fue muy bien adaptado en estos smartphones, que Apple también lo agregó a la línea del iPhone 14.
En cuanto a otras cuestiones, el iPhone 14 y el iPhone 13 Pro Max poseen una memoria RAM de 6 GB con un espacio de almacenamiento de 128, 256, o 512 GB, aunque únicamente el iPhone 13 Pro Max posee una versión de 1TB de memoria interna.

Las diferencias entre dos dispositivos de Apple: iPhone 14 y iPhone 13 Pro Max.

Diferencias en cámaras:

Apple ha puesto en otra posición al iPhone 14 mejorando sus condiciones de capturar fotos en espacios de baja luminosidad, y conseguir mejores interpretaciones de colores con una luz normal. Ambos tienen los mismos dos sensores principal y angular con un disparador en una lente de 12 megapíxeles con apertura f/1.5 y el segundo es un gran angular de 12 megapíxeles también, pero con apertura f/2.4. El iPhone 14 no cuenta con teleobjetivo, que sería el tercer sensor del iPhone 13 Pro Max y sirve para realizar un zoom óptico de 3X.

Las cámaras que puso Apple en estos dos smartphones son muy similares.

En el caso del iPhone 14, este puede grabar videos en modo cine hasta en 4K a 30 fps, mientras que el iPhone 13 Pro Max posee una resolución de video FullHD a 30 fps. Para las selfies el iPhone 14 posee una lente frontal de 12 megapíxeles con apertura f/1.9. El iPhone 13 Pro Max, por su parte, ofrece una cámara selfie de 12 megapíxeles con apertura f/2.2.

Para finalizar podemos comentarte que para nosotros el ganador de este duelo de Apple es el iPhone 13 Pro Max debido a una pantalla más grande, mayor tasa de refresco, mejor sistema de cámaras con teleobjetivo y zoom óptico de 3X. Pero el iPhone 14 tampoco se queda atrás debido a la conexión satelital, la función detección de choques, una cámara selfie con mayor apertura, vídeo con modo cinemático en 4K. ¿Cuál te parece mejor?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?