¿Android o iPhone? Un debate que trae un resultado que no todos aceptan

¿Android o iPhone? Un debate que trae un resultado que no todos aceptan

Una mayoría utiliza smartphones que funcionan con el sistema operativo de Google, pero ¿lo cambiarían por un iPhone?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Existe un debate entre los usuarios de cada uno de los sistemas operativos que tienen a Google por un lado con Android y por otro lado a Apple con iOS y la línea de iPhone. Cada cual con sus ventajas y desventajas. Una gran cantidad de personas prefiere a los smartphones de Apple y te diremos un aspecto fundamental por lo que sucede esto.
 

Un iPhone es sinónimo de futuro

Un gran número de actualizaciones es lo que caracteriza a esta compañía a comparación de las que puede recibir Android. Aquellos que funcionan con este sistema operativo de Google, reciben como máximo cuatro nuevas versiones, como por ejemplo en el caso de Samsung. Sin embargo si te fijas en los iPhone podrás notar que el más antiguo que recibe la última actualización de iOS 16 es el iPhone 8, el cual salió al mercado en 2017, queriendo decir con esto que 5 años después sigue recibiendo actualizaciones.

Teniendo en cuenta la evolución de Apple vamos a notarla muy por encima de la de Android, sin ir más lejos un claro ejemplo es la poca innovación que existe de Android 12 a la nueva versión de Android 13. En esta versión solamente se puede apreciar un pulido de ciertos aspectos y algunas funciones que se agregaron que no han sido de tanta relevancia.

Android: el sistema operativo que abarca la mayoría de los smartphones del mercado, y más económicos.


En cambio en iOS es muy distinto ya que la última actualización del sistema llega con muchas novedades que se destacan, como la pantalla de bloqueo personalizable, el recorte de imágenes por IA, el modo aislamiento para mejor la seguridad, el buscador de fotos, entre otras herramientas más.

En cuanto al debate de precios

Es cierto que muchos usuarios no acceden a un iPhone debido al alto precio, teniendo en cuenta que la línea del iPhone 14 tiene un precio inicial de unos 1.009 euros. En este punto hay que tener en cuenta la cantidad de actualizaciones que ofrece Apple a sus usuarios. Por ejemplo, si el año pasado adquiriste un iPhone 13 tendrás como mínimo actualizaciones hasta el año 2027, es decir, un iPhone tiene mayor calidad de vida.

Un iPhone puede seguir actualizándose inclusive 5 años después de su lanzamiento.

Quizás no todos estén de acuerdo en adquirir un iPhone teniendo otras marcas que ofrecen un alta gama a precios inferiores, como hemos comentado en notas anteriores, pero de igual manera creemos que Android debería ofrecer mayor cantidad de actualizaciones para dispositivos que van quedando en el tiempo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?