Google elimina un tradicional chat y lanza otro
Google Hangouts es un servicio de mensajería instantánea multiplataforma desarrollado por Google en el año 2013 y que ahora tiene los días contados y se prepara para desaparecer.
Google finalmente confirmó que Hangouts se cerrará oficialmente en noviembre de este año y que ya no formará parte de sus productos.
El buscador más utilizado en todo el mundo ya notificó y realizó la transición de usuarios empresariales de Hangouts a su nueva aplicación a principios de este año y ahora quiere que las personas que continúan utilizando la plataforma de mensajería migren a su nueva app llamada “Chat”.
En la aplicación móvil de Hangouts, se puede encontrar el pedido de Google para que los usuarios migren a “Chat”.
Te podría interesar
Google confirmó que actualizará el próximo mes a “Chat” a aquellos usuarios que aún utilizan Hangouts en Gmail a través de un navegador web. Aunque para la mayoría, las conversaciones se migrarán automáticamente de Hangouts a “Chat”, anunció la empresa.
Google también busca incentivar a sus usuarios a utilizar Google Takeout , la herramienta de exportación de datos de la empresa, para descargar su información antes de que Hangouts deje de funcionar a fines de 2022.
Google Hangouts era la plataforma de chat de la empresa dentro de Google+, una red social que también desapareció de internet. Luego, Google decidió agregar esta función de mensajería a otros productos como Gmail.
En 2017, Google lanzó “Chat”, una herramienta de mensajería para clientes empresariales. “Chat” incluyó nuevas funciones como conversaciones grupales, edición en línea de Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculos, y comunicación dentro de Spaces, la herramienta de colaboración de la empresa.
Luego de analizar los resultados Google finalmente decide despedirse de Hangouts y unificar todas las conversaciones dentro de los productos de la empresa en “Chat”.
“Chat” ofrecerá mayores regulaciones y seguridad dentro de su plataforma, así como también protecciones contra phishing más sólidas al detectar enlaces maliciosos utilizando datos en tiempo real.
Al momento Hangouts ya dejó de funcionar en algunos dispositivos iOS y Android, por lo que el final de la plataforma está cada vez más cerca.
Unificar las aplicaciones de mensajería dentro de Google no solo resultará con mayores beneficios para los usuarios, quienes contarán con un mejor servicio y actualizado en “Chat”, sino también será un importante recorte de gastos para Google ya que no necesitará el mantenimiento para dos productos similares.


