¿Conocías este modo de bajo consumo en el Apple Watch?

¿Conocías este modo de bajo consumo en el Apple Watch?

Modo de bajo consumo: Te dejamos esta nueva funcionalidad que trae Apple en la actualización del sistema operativo WatchOS 9, que extiende las horas de uso de tu Apple Watch.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Como bien sabemos se ha lanzado la última actualización del sistema operativo WatchOS 9 y se vino con algunas buenas novedades para los usuarios. Dentro de estas novedades se encuentra un nuevo modo de bajo consumo el cual te permite utilizarlo de manera habitual pero duplica la duración de la batería, ya que esta pasa de tener 18 horas de durabilidad a 36. Este modo de bajo consumo se puede activar y desactivar de una manera muy sencilla y de acuerdo a las necesidades del usuario.

Sin necesidad de carga

Debido a esta nueva herramienta de bajo consumo, la batería de tu Apple Watch Series 8 o del Apple Watch Ultra tendrá una amplia diferencia en cuanto a la duración de la misma. En este modo de bajo consumo que está disponible para todos los relojes compatibles con WatchOS 9, se desactivan ciertas funciones como por ejemplo la pantalla siempre encendida, las notificaciones de ritmo cardíaco, mediciones en segundo plano de esta función, y oxígeno en sangre y el recordatorio de empezar un entrenamiento. 

Modo de bajo consumo: cómo poder activarlo.


También, cuando el usuario esté con su iPhone, se desactivarán la conexión Wi-Fi y celular, así como las llamadas entrantes y las notificaciones siempre y cuando no utilicemos una aplicación que requiera conexión.
A continuación vamos a explicarte como realizarlo de manera manual según la necesidad que se encuentre en el momento. 

Los pasos son los siguientes:

- Entramos en el Control Center deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla donde vemos la hora.
- Tocamos el botón del porcentaje de batería.
- Activamos Modo de bajo consumo.
- En la parte inferior tocamos "Activar" o "Activar durante" para seleccionar Activar durante un día, Activar durante dos días o Activar durante tres días.
- Cuando finalicemos estos pasos anteriores tendremos el modo de bajo consumo activado. 

Los Apple Watch pueden extender la duración de su batería.

También, según sea la rutina de entrenamiento que tengamos, se puede activar este modo de bajo consumo de manera automática durante un entrenamiento y lo puedes hacer de la siguiente manera :

- Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
- Entramos en Entreno.
- Activamos Modo de bajo consumo.

Gracias a esta gran herramienta del modo de bajo consumo, se puede alargar la duración de la batería de los relojes inteligentes, y en el caso del Apple Watch Ultra, tendrías hasta 60 horas de duración, lo que quiere decir que tendrás dos días y medio aproximadamente tu reloj funcionando.
Este modo sin dudas genera un ahorro aunque baja las capacidades de rendimiento en ciertas funciones, pero que de igual manera cumple la función de mantenernos lejos de los cargadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?