Apple: ¿Tu iPhone se calienta? Conoce las soluciones a varios errores de iPhone 14

Apple: ¿Tu iPhone se calienta? Conoce las soluciones a varios errores de iPhone 14

La actualización iOS 16 en los iPhone trajo varios problemas. Cuáles son las alternativas para corregirlos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Estamos a la espera de que el iPhone 14 y su familia salgan a la venta de manera oficial, sin embargo ya se están encontrando varios problemas en cuanto a su funcionamiento que al parecer vienen de la mano con la última actualización de iOS 16. 

El iPhone 14 y sus principales problemas

En estas últimas semanas se han reportado detalles desde los usuarios de Apple sobre fallos a la hora de llamar en CarPlay, o que AirDrop no envía archivos, también congelaciones al migrar datos, entre otros errores. Pero lo cierto es que iOS 16 sigue recibiendo muchas críticas por parte de usuarios de los iPhone 14, iPhone 13, iPhone 12 y anteriores, quienes incluso han aportado la información de que la duración de batería es mucho menor. Además de esto, también comentan que el iPhone se sobrecalienta durante el proceso de carga, hasta llegar al punto de que el dispositivo mismo detiene de manera automática la carga hasta que se reduzca la temperatura.
 

A pesar de las fallas, los usuarios esperan que la familia del iPhone 14 llegue al público para su venta oficial.


También se puso en aviso sobre un problema en la batería de los iPhone 14 Pro y Pro Max que al parecer, se reinician de manera aleatoria durante el proceso de carga. Apple, sin embargo informa que la única solución hasta que llegue una actualización de iOS que repare estos errores, es la de desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano. También otros errores que fueron reportados por los usuarios, indican que el su iPhone cambia por sí solo entre las redes 4G, 5G y WiFi; mientras que otros señalan que resulta físicamente imposible utilizar la doble eSIM.

La solución por ahora

Hasta el momento la única solución posible es volver a una versión anterior del sistema operativo y estos son los pasos que debes seguir:

Primero debes poner tu iPhone en modo DFU (este modo es el que permite cambiar y elegir el firmware que desea instalar en el dispositivo) Para esto debes pulsar y soltar muy rápido el botón de subir volumen, repetir lo mismo con el de bajar volumen y, por último, mantener pulsado el botón de apagado. Si lo haz hecho bien, aparecerá una ventana que dice que hay que conectar el iPhone a un PC. Luego tienes que descargar el archivo de software IPSW desde tu ordenador y es muy sencillo ya que debes dirigirte a ipsw.me y seleccionar el modelo de tu iPhone, después tocar en la versión de iOS que quieres descargar e instalar y espera a que finalice el proceso.

Modo DFU en iPhone.

Luego de realizar los pasos anteriores conecta tu iPhone al PC y abre Finder (Mac con macOS Catalina) o iTunes (Mac con macOS Mojave o PC con Windows). Dirígete a la pestaña relativa a tu iPhone en la parte izquierda y pulsa sobre “Restaurar”.
Elige el archivo IPSW que pudiste descargar previamente y espera a que termine. Es muy importante que no desconectes el iPhone durante el proceso y puedas dejar que termine el mismo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?