iOS 16.1: todas las novedades que llegan con la tercera versión beta

iOS 16.1: todas las novedades que llegan con la tercera versión beta

Luego de conocer tantos errores que ha traído la última actualización oficial iOS 16, Apple prepara nuevas funciones con soluciones a los problemas existentes. Te contamos de qué se trata.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

iOS 16.1 es la tercera beta de esta actualización que Apple trae a sus usuarios y viene con novedades bastante importantes en relación a las anteriores. Hablando de estas versiones anteriores, como comentamos en las últimas notas Apple se vio repleta de críticas por parte de los usuarios debido a los errores que su última actualización había traído consigo.

Novedades de iOS 16.1

Apple: a la espera de la última beta de iOS 16.

Gestión renovada de fondos de pantalla:

Apple sigue brindando mejoras en la manera de personalizar la nueva pantalla de bloqueo en iOS 16, y debido a ello tendremos una nueva interfaz en el momento que el usuario desee editar los fondos de pantalla de su iPhone haciéndolo desde "Ajustes" y la sección "Fondos de pantalla". Una vez que hayas ingresado aquí verás una pequeña previsualización donde aparecen las parejas de fondos que tienes seleccionada para el dispositivo. También podrás añadir fondos nuevos, formar combinaciones a tu gusto de manera que sentirás mayor comodidad al hacerlo, ya que es mucho más sencillo utilizar esta nueva interfaz.

iOS 16.1: Cambios en la forma de personalizar los fondos de pantalla.

Conexión vía satélite de los nuevos iPhone 14

Sin dudas hemos hablado algo al respecto de esta función que promete desde ya ser la herramienta estrella que todos los usuarios esperan tener en su dispositivo. Por el momento podrán acceder a estas funciones los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max y Apple asegura que en noviembre ya estará lista, por lo que iOS 16.1 ya está realizando las preparaciones correspondientes.

La conexión por vía satelital será un antes y un después en el mundo de los smartphones.

En esta función se han mostrado frases como las siguientes:

- Envía tu ubicación usando un iPhone compatible desde lugares donde no hay redes móviles o Wi-Fi.
- Envía tu ubicación por satélite.
- Este amigo te envió su ubicación por satélite porque no tiene otra red disponible.
- Puedes enviar la ubicación de nuevo después de "X" cantidad de tiempo.
- Hace "X" horas - La última vez que se envió tu ubicación.
- Ahora puedes enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia por satélite en tu iPhone.
- El iPhone puede intentar usar un satélite para enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia. Cuando sea seguro, sal del vehículo y sigue las instrucciones del iPhone.
- El iPhone está enviando mensajes de texto a los servicios de emergencia por satélite.

Al parecer esta función viene con todas las expectativas de posicionarse como la mejor de la actualización de los iPhone 14, y por esto tienes una demo explicando el proceso ingresando a "Ajustes", "Emergencia SOS". Debes tener en cuenta que al comienzo esta función solo estará disponible en un principio en EEUU y Canadá, aunque Apple ya trabaja en llegar a expandirla a más lugares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?