Samsung logra imitar la pantalla de bloqueo de iOS 16

Samsung logra imitar la pantalla de bloqueo de iOS 16

La compañía surcoreana ha copiado un detalle la actualización de iOS 16, y es una función que tiene que ver con la personalización de su pantalla.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Una de las novedades principales que hemos comentado de iOS 16 era la nueva pantalla de bloqueo y la gestión para personalizarla, también fondos de pantalla con diferentes filtros, cambios de tipografías, colores, widgets, etc. Y esta nota te comentará como Samsung ha copiado al 100% la interfaz de iOS 16.

La compañía surcoreana acaba de actualizar la beta de OneUI con las mismas opciones de edición que han salido en la versión de iOS 16, y teniendo en cuenta los intentos de imitación con la Dynamic Island de Apple, es muy probable que también estén pensando en desarrollarla.

Samsung vuelve a mirar para el costado

La compañía surcoreana anteriormente tenía en su poder una aplicación que se llamaba GoodLock, en la cual se podía editar la pantalla de inicio de sus dispositivos Galaxy. Luego del lanzamiento de iOS 16, Samsung la termina integrando a su sistema operativo realizando la copia de la mayoría de los detalles que contiene la interfaz de la última actualización de iOS 16.

Sin lugar a dudas, en esta actualización Samsung agrega funciones como por ejemplo la pulsación prolongada para habilitar la edición de la pantalla de bloqueo, también los filtros en las fotos, además de agregar la opción "colecciones de fondos".

Funciones que se encuentran disponibles en iOS 16 desde la fecha que se concretó su lanzamiento, y un detalle para destacar es que la interfaz tiene un estilo que se adecúa bastante al de iOS 16.

iOS 16, el nuevo sistema operativo de Apple causó revuelo a semanas de su lanzamiento.

Si volvemos un poco en el tiempo podemos recordar que Samsung se ha reído de Apple antes de que esta compañía lanzara el iPhone 14, y que luego también ha criticado las nuevas funciones que traían asegurando que no eran para nada innovadoras.

Y ahora sin embargo, podemos notar como claramente Samsung realiza una copia casi exacta de la nueva interfaz de edición de iOS 16. Teniendo en cuenta que no es la primera vez que notamos esta situación, al parecer las distintas compañías están a la expectativa de lo que haga Apple volviéndose de esta manera una referencia a nivel de interfaces de usuario.

Apple sumó interesantes funciones en iOS 16 que Samsung imita sin descaro.

Y en este caso también la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16 parece superior a la de Samsung, ya que podemos contar con ocho tipos diferentes de relojes en lugar de cinco, un efecto profundidad que coloca el reloj por detrás de objetos o sujetos del fondo de pantalla y muchos más widgets a nivel de sistema.

Si bien son versiones betas, no quedan dudas que tendrán estas funciones por igual. ¿Van a seguir copiando a Apple? La respuesta es una sola, "Seguramente si".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?