Este es el nuevo prototipo de microSD para expandir la memoria de tu smartphone

Este es el nuevo prototipo de microSD para expandir la memoria de tu smartphone

Las tarjetas de memoria microSD de 1TB no fueron tan utilizadas hasta el momento. ¿Será distinto con las tarjetas de un almacenamiento de 2TB?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Kioxia es una empresa dedicada a la fabricación de tarjetas de memorias microSD y en esta nota te contaremos sobre una novedad para su próximo producto. Esta empresa ha sido la primera en desarrollar un prototipo de tamaño pequeño de 2 TB de almacenamiento.

A medida que van surgiendo nuevos dispositivos en el mercado, la capacidad de almacenamiento tanto de smartphones, cámaras o inclusive consolas de videojuegos, requieren cada vez mayor espacio en su interior. Por este motivo es necesario implementar el uso de tarjetas de memoria microSD que permitan ampliar la capacidad de guardar los datos del usuario.

Kioxia será la empresa encargada de la producción de esta primera tarjeta de memoria microSD de 2 TB.

Como dijimos al comienzo, la fábrica Kioxia acaba de anunciar el desarrollo de este prototipo que sería el primero con esta característica en todo el mundo, y un dato a destacar es que estos 2 TB son la capacidad máxima permitida por la asociación SD y que, curiosamente, nunca nadie había llegado a esta número de almacenamiento con una memoria microSD.

Si bien muchas personas consideran que este tema no tendrá mucha relevancia en los usuarios porque parece haber quedado en el tiempo, la Asociación SD tiene proyectado un éxito rotundo debido a la demanda de productos en el mercado como por ejemplo cámaras, drones, sistemas multimedia para automóviles, consolas portátiles, auriculares de realidad virtual, etc.

Primer prototipo de tarjeta microSD de 2TB

Teniendo en cuenta que los smartphones ya aceptan esta capacidad y que esto ya existe hace aproximadamente una década, no hubo ninguna fábrica que consiga desarrollar este espacio de almacenamiento en una microSD. Esto sin embargo no ha sigo por falta de capacidades si no porque solamente el 0,3% de los usuarios en el mundo utiliza una tarjeta microSD de 1TB, los 99,7 restantes se satisface con una tarjeta extraíble de 512GB, queriendo decir con esto que tendría lógica que ninguna empresa haya apostado a la fabricación de una tarjeta tan grande.

Kioxia apuesta a las microSD de 2 TB a pesar de no tener tanto éxito con las de 1 TB.

La empresa tiene previsto iniciar la producción en masa de estas tarjetas microSD para el año entrante, durante el 2023. Un detalle a tener en cuenta es que no se ha anunciado el precio estimado de su venta al público hasta el momento por lo que primeramente se tendrá que conocer el impacto de los usuarios en cuanto a la llegada de la microSD de 2TB. Sin embargo, si analizamos los números de venta de las tarjetas de 1TB de almacenamiento, podría no resultar tan alentador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?