iPhone 14 Pro: 4 secretos de su cámara de 48 megapíxeles

iPhone 14 Pro: 4 secretos de su cámara de 48 megapíxeles

Si tienes un iPhone de la línea Pro de Apple, o piensas en tenerlo próximamente, esta nota te va a ayudar a descubrir los detalles de su sensor de 48 megapíxeles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Dentro de las novedades más relevantes del iPhone 14 Pro encontramos el nuevo sensor de 48 megapíxeles y vamos a conocer a fondo que nos trae Apple en esta cámara y sus condiciones para utilizarla.

No siempre podrás utilizar esta calidad en el iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max

Estos 48 megapíxeles son posibles gracias a una tecnología que está basada en la combinación de cuatro píxeles en modo virtual más grandes para las fotografías con poca luz, teniendo como resultado fotos de 12 megapíxeles. A esta tecnología comúnmente se la llama agrupamiento de píxeles o "Binning de píxeles".
Los 48 megapíxeles del sensor deben activarse manualmente ingresando en "Configuración", luego "Cámara" y después pulsando "Formatos". Por último revisar que esté activado el Apple ProRAW, lo que te permitirá cambiar a los 48 megapíxeles.

Activa el modo Apple ProRaw para utilizar el sensor de 48 megapíxeles.

La luz: un factor vital

Si piensas utilizar la cámara con el sensor de 48 megapíxeles la luz te será de gran ayuda. Si eres un fotógrafo profesional seguramente lo tendrás incorporado a tu rutina, sin embargo, si solo te apasiona sacar fotografías como un pasatiempos, ten en cuenta que podrías tener algunos problemas con Apple ProRaw.

Para lograr fotos de gran calidad con tu iPhone 14 Pro, tienes que confiar en el procesador A16 Bionic. Las fotos en ProRAW se capturarán únicamente con la lente gran angular a 1x.

Esta es la información sobre cada sensor de las cámaras del iPhone 14 Pro.

Más espacio de almacenamiento para las fotos de 48 megapíxeles

Las fotografías en modo ProRaw de 48 megapíxeles utilizarán un mayor espacio que las fotos estándar de 12 megapíxeles, teniendo en cuenta que estas últimas pesan aproximadamente 25 MB, las ProRaw triplican el espacio utilizado con un peso de 75MB cada una. Esto quiere decir que si eres un aficionado de las fotografías debes tener en cuenta la memoria interna que eliges para tu iPhone 14 Pro, ya que si posee 128 GB seguramente lo terminarás padeciendo a corto plazo.

Fotografías de 48 megapíxeles: transferencia complicada

Pongamos de ejemplo que el 50% de la totalidad de tus fotografías tomadas son de 48 megapíxeles. En este caso tienes que saber que la transferencia al ordenador no será tan rápida, que el puerto Lightning limita la velocidad ya que es USB 2.0, y que el proceso dependerá de que la conexión a internet del destino sea óptima, en caso de estar en iCloud. Otra de las alternativas será solamente de iPhone a iPhone utilizando AirDrop.

El gran diseño del iPhone 14 Pro que llama la atención de los usuarios e incrementa sus reservas de venta.

Pero no desesperes, que Apple también puso a tu disposición la información que debes tener en cuenta para estas fotografías ProRaw de 48 megapíxeles, y te lo dejamos en este enlace.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?