BTS, la reconocida banda embajadora de Samsung utiliza smartphones de la competencia

BTS, la reconocida banda embajadora de Samsung utiliza smartphones de la competencia

La boyband surcoreana fue descubierta utilizando iPhone en reiteradas ocasiones. Estas son las pistas que demuestran que rompieron el acuerdo de exclusividad con Samsung.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La alianza del grupo surcoreano BTS con Samsung empezó hace un par de años, cuando anunciaron una edición especial del Galaxy S20.  Por su parte, Samsung ha invertido una suma millonaria por la exclusividad del famoso grupo con ellos, siendo los embajadores de la marca por excelencia. La más reciente colaboración fue con el fin de promocionar sus nuevos teléfonos plegables: los Galaxy Z Flip4.

BTS: los embajadores de Samsung.

No obstante, usuarios de Twitter han detectado que la boyband de k-pop no respeta su contrato con Samsung. El contrato exige que los miembros de la banda utilicen exclusivamente smartphones de Samsung tanto en las publicaciones como en sus apariciones públicas. Sin embargo, con la llegada de los BTS a redes sociales se ha evidenciado que los integrantes no eligen a Samsung para sus smartphones de uso personal. Recordemos que apenas el año pasado, la empresa que gestiona a la banda, Big Hit Entertainment permitió a cada miembro de BTS abrirse cuentas personales de Instagram. 

Cuando BTS utiliza iPhone queda en evidencia en sus redes sociales ya que el contenido que se muestra es diferente. En el caso de Instagram, los sistemas operativos iOS y Android son similares en cuanto a su funcionamiento, pero en relación a los emojis que muestran presentan diferencias características. Los cantantes han subido a historias de instagram mensajes que contienen emojis propios de iOS. Mientras que solo uno de los miembros, Taehyung utiliza emojis propios de Android. 

La imagen superior corresponde a emojis característicos de Android. La inferior muestra emojis de iOS con un aspecto más suavizado.

Asimismo, cuando se toman selfies con sus iPhone, la empresa de BTS pixela las fotografías o exigen que tapen con emojis el dispositivo que están utilizando en caso de no ser Samsung. Otra prueba encontrada se dio mientras la banda emitía en vivo y de fondo se escucha la voz de Siri (el asistente de voz propio de iPhone) en uno de los teléfonos personales del artista.

Estas son algunas de las pruebas compartidas por los fanáticos que demuestran que los artistas utilizan más de un teléfono y que prefieren usar Samsung solo en las promociones. Es decir, que en sus dispositivos incluyen a los de la marca Apple. 

En la imagen (editada por la empresa) no se puede ver el teléfono que utiliza uno de los artistas porque se trata de un iPhone.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?