Estos son los 3 peores teléfonos Huawei de gama media

Estos son los 3 peores teléfonos Huawei de gama media

Entre los peores teléfonos de Huawei para su gama media encontramos al Huawei P40 Lite, al Huawei Nova 9 SE y al Huawei Nova Y70.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Huawei está teniendo algunos problemas para fortalecerse y volver a posicionarse fuertemente en la industria de los teléfonos móviles. Si bien continúa lanzando grandes smartphones, sobre todo en su gama alta, la verdad es que la compañía china había crecido muy fuerte también en la gama media, pero todo este avance quedó por el camino con los conflictos entre los Estados Unidos y China.

Es por ello que a continuación, te comentaremos los 3 peores teléfonos que Huawei tiene a su disposición en su gama media:

Huawei P40 Lite ($299 dólares)

Para empezar, vamos a mencionar el Huawei P40 Lite, un teléfono de gama media de la compañía china que tiene algún tiempo en el mercado, pero que tiene varios problemas.

Aunque este teléfono de Huawei tiene varios defectos, el peor de ellos es su sistema operativo que es actualmente EMUI 12 basado en Android 12, pero sin los servicios de Google y probablemente esta actualización recibida a comienzos de 2022 sería la última.

Por otro lado, el Huawei P40 Lite tiene inconvenientes en su procesador, el cual es el Kirin 810, un chip bastante limitado y que no tiene la capacidad para responder a un usuario que requiere un multitarea ágil.

Finalmente, el Huawei P40 Lite incorpora una batería cuya capacidad es menor a los 4.200 mAh, mientras que su carga rápida es de 40 W, la cual está por debajo de la media de otros teléfonos de gama media.

Huawei P40 Lite.

Huawei Nova 9 SE ($349 dólares)

En segundo lugar, hablamos del Huawei Nova 9 SE, un teléfono gama media que efectivamente se desempeña como un buen conjunto, pero que falla en un aspecto fundamental, un procesador de muy mala calidad.

El Huawei Nova 9 SE llegó al mercado con el Snapdragon 680, con suficiente RAM, pero que podría quedarse corto para ciertas actividades, como por ejemplo los videojuegos o si se emplea varias apps al mismo tiempo.

Huawei Nova 9 SE.

Huawei Nova Y70 ($179 dólares)

Finalmente, cerramos este top 3 con uno de los peores teléfonos Huawei en su gama media. Se trata del Huawei Nova Y70, el cual trae una pantalla que efectivamente es más grande, pero tiene una resolución pobre y una tasa de actualización de apenas 60 Hz, un verdadero punto flojo, debido que la mayoría de los teléfonos de gama media se han acostumbrado ha ofrecer al menos 90 Hz en su tasa de refresco.

El Huawei Nova Y70 incluye un procesador HiSilicon Kirin 710 que definitivamente no es para usuarios de altas exigencias y está muy por debajo de los teléfonos de gama media. Por último, su memoria de 4 GB de RAM se queda realmente corta para los estándares de la actualidad.

Huawei Nova Y70.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?