Samsung Galaxy Watch 5 vs Watch 4: ¿vale la pena pasarse al nuevo modelo?

Samsung Galaxy Watch 5 vs Watch 4: ¿vale la pena pasarse al nuevo modelo?

En la mayoría de los aspectos, el Samsung Galaxy Watch 5 es muy similar a su modelo anterior. Solo mejora en la autonomía de la batería y en agregados al control de temperatura corporal.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los smartwatchs de Samsung se han convertido en todo un verdadero éxito para la compañía surcoreana. Año tras año, Samsung ha apostado con un gran acierto a desarrollar y mejorar su línea de Galaxy Watch.

En esta ocasión, te traemos una comparativa entre el Samsung Galaxy Watch 5 con el Samsung Galaxy Watch 4 de la anterior generación. De esta forma buscamos todas las diferencias y similitudes de estos dos grandes smartwatchs de Samsung para que puedas compararlos y ver cuál se adapta mejor a tu estilo.

Diseño

Para comenzar vamos a explicar el diseño de ambos smartwatchs de Samsung. Para el caso del Samsung Galaxy Watch 5 su diseño no se aleja demasiado del Samsung Galaxy Watch 4. De hecho, colocados uno junto al otro podría ser difícil distinguirlos.

En este caso, ambas generaciones presentan las mismas variantes de 40 y 44mm, con un formato de 1,19 y 1,36 pulgadas respectivamente.

Una de las diferencias entre estos smartwatchs de Samsung son los materiales utilizados para la pantalla. Mientras que el Watch 4 contaba con cristal Corning Gorilla Glass con DX+, para el Watch 5 se apostó por el cristal de zafiro.

Samsung Galaxy Watch 5.

Hardware

Los parecidos entre el Samsung Galaxy Watch 5 y el Samsung Galaxy Watch 4 no terminan en el frente estético. Si miramos el interior, vemos que ambas versiones cuentan con un chip Exynos W920 con 1,5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Las pantallas también tienen la misma resolución y formato, tanto en la variante de 40 como en la de 44mm, 396x396, 330ppi y 450x450, 330ppi respectivamente.

Las diferencias empiezan por ver el resto de componentes: en primer lugar, el Samsung Galaxy Watch 5 tiene un módulo Bluetooth 5.2, que garantiza conexiones más estables y fiables que la versión 5.0 que encontramos en el Samsung Galaxy Watch 4.

Por otro lado, los sensores son prácticamente los mismos, sin embargo, el Samsung Galaxy Watch 5 añade uno para la temperatura de la piel.

Fitness y salud

En el caso del apartado de salud y fitness, el Samsung Galaxy Watch 5 y el Samsung Galaxy Watch 4 cuentan con las mismas matrices de sensores, los cuales miden el ECG, la frecuencia cardíaca (a través del sensor óptico) y todo lo que se espera de los mejores dispositivos de seguimiento de fitness.

Samsung Galaxy Watch 4.

Batería

En lo que respecta a la batería, las similitudes terminan por completo si comparamos la autonomía del Samsung Galaxy Watch 5 con la del Samsung Galaxy Watch 4.

Este último ofrece una batería de 247mAh para la versión de 40mm y de 361mAh para la de 44mm. La duración estimada de la batería del Samsung Galaxy Watch 4 es de unas 40 horas entre cargas.

Con el Samsung Galaxy Watch 5, sin embargo, llega una impresionante batería de 284mAh en el modelo de 40mm y de 410mAh en el smartwatch de 44mm, con una autonomía de 50 horas.

Disponibilidad y precio

Finalmente, en cuanto a disponibilidad y precio, el Samsung Galaxy Watch 5 tiene un valor inicial de $299 dólares el modelo bluetooth y de $519 dólares para el modelo Pro.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Watch 4 tiene un precio de $269 dólares para el modelo bluetooth y de $279 dólares para su versión de 44mm.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?