Estos son los 3 peores teléfonos Huawei de gama alta

Estos son los 3 peores teléfonos Huawei de gama alta

Entre los peores teléfonos de Huawei para su gama alta encontramos al Huawei Mate Xs 2, el Huawei P50 Pocket y el Huawei P50 Pro.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si te gustan los teléfonos de la marca Huawei deberás prestar atención a la siguiente nota, porque en esta ocasión, te traemos un top 3 con los peores smartphones de Huawei en sus versiones de gama alta.

Cabe destacar, que la categorización como peores teléfonos viene de la comparación con sus móviles más destacados. No obstante, no decimos que estos teléfonos de Huawei sean verdaderamente malos, sino que tienen algunos “defectos” que lo ponen por debajo de otros smartphones de la misma marca.

Huawei Mate Xs 2

Sabemos que los teléfonos plegables son el fututo, y hasta el momento, no podemos relacionarlos con el presente. En este caso, Huawei comete los mismos errores que el resto de las compañías que pretenden “adelantarse” y vendernos un smartphone plegable. En esta ocasión vamos a hablar del Huawei Mate Xs 2, el cual tiene los siguientes errores.

El Huawei Mate Xs 2 tiene un procesador que no representa a un dispositivo de la gama alta. De esta forma, este teléfono incluye el Qualcomm Snapdragon 888, mientras que la mayoría de los terminales de gama alta de 2022 aparecieron con Snapdragon 8 Gen 1.

Otro de los grandes problemas que tiene el Huawei Mate Xs 2 es en su pantalla. Este inconveniente no es exclusivo de los plegables de Huawei, pero si tenemos un problema en cuanto a su durabilidad y cantidad de “aperturas”, sobre todo, porque es un teléfono muy caro y su reparación sería exorbitante.

Otro aspecto en el que no está para nada bien este teléfono de gama alta de Huawei es el hecho de que incluya una batería de apenas 4.500 mAh. Principalmente, y teniendo en cuenta, que este smartphone tiene 2 pantallas que alimentar.

Huawei Mate Xs 2.

Huawei P50 Pocket

Otro de los teléfonos de gama alta que presenta problemas es el Huawei P50 Pocket. Este smartphone tiene como principal dificultad sus problemas con el software (algo recurrente en teléfonos Huawei).

En cuanto al apartado del software, no contamos con rastro alguno de HarmonyOS. Lamentablemente, Huawei sigue manteniendo con vida EMUI para sus nuevos teléfonos de gama plegable, por lo que no disponemos de ningún servicio de Google.

En cuanto al rendimiento, el Huawei P50 Pocket llega con el mismo desempeño que el Huawei P50 Pro. De esta forma, el dispositivo plegable de Huawei nos llega con un chipset Snapdragon 888, un procesador un poco desfazado para este 2023.

Huawei P50 Pocket.

Huawei P50 Pro

Finalmente, cerramos este top de tres peores teléfonos de Huawei en sus versiones de gama alta con el Huawei P50 Pro. Este dispositivo no es malo, pero tiene los siguientes errores.

Al igual que el teléfono Huawei Mate Xs 2, el Huawei P50 Pro salió al mercado de la gama alta con un procesador de una generación atrás. Este smartphone incluye el chip Snapdragon 888, el cual llegó meses después de que Samsung anunciara el Galaxy S22 con el procesador Exynos 2200 (que es el equivalente al Snapdragon 8 Gen 1).

Por último, otro de los problemas del Huawei P50 Pro es en cuanto a los soportes y las actualizaciones, ya que el conflicto entre los EE.UU. y China siguen vigentes, por lo tanto, los teléfonos de Huawei no tienen soporte de Android.

Huawei P50 Pro.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?