CES 2023: llega la conexión satelital del iPhone 14 a smartphones de Android

CES 2023: llega la conexión satelital del iPhone 14 a smartphones de Android

Llega la conexión satelital a los móviles de Android mediante Snapdragon Satellite y te contamos todos los detalles hasta el momento de este lanzamiento.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Qualcomm ha anunciado Snapdragon Satellite en CES 2023, que será la primera solución satelital del mundo para mensajería bidireccional en smartphones premium. A diferencia de la conectividad satelital del iPhone 14, que es solo para uso de emergencia, Snapdragon Satellite funcionará para mensajes de texto bidireccionales y algunas aplicaciones de mensajería compatibles, así como también para casos de uso de emergencia.

Snapdragon Satellite: llega la función del iPhone 14 a los móviles de Android.

Snapdragon Satellite es un acuerdo entre Qualcomm e Iridium, y estará en los smartphones Android premium de próxima generación que utilizarán el chip Snapdragon 8 Gen 2. Garmin también admitirá Snapdragon Satellite para mensajes de emergencia.

Snapdragon Satellite ofrecerá una cobertura a nivel global y podrá admitir mensajes de texto SMS regulares, además de permitir que se mantenga el contacto con otras personas en ubicaciones remotas, rurales y en alta mar.

Android: te comentamos de qué se trata esta nueva conexión satelital Snapdragon Satellite.

¿Cómo funciona el Snapdragon Satellite?

Está alimentado por el sistema Snapdragon 5G Modem-RF y es compatible con la constelación de satélites Iridium en pleno funcionamiento. Snapdragon Satellite utilizará el espectro de banda L resistente a la intemperie de Iridium tanto para el enlace ascendente como para el enlace descendente. El soporte de mensajería de emergencia con Snapdragon Satellite se lanzará en regiones seleccionadas en la segunda mitad de 2023. Dado que se trata de conectividad satelital, se requiere una vista abierta del cielo para que Snapdragon Satellite funcione.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?