Estas son las medidas que tomará Apple para proteger la seguridad de tu dispositivo
Para poner fin a los robos de códigos de seguridad, desde Apple se propusieron colocar mayor restricción.
Desde que comenzó el año, salieron a la luz varios casos de ciberdelitos en los que los usuarios de Apple sufrieron el robo de códigos de seguridad. De esta manera luego podrían robar los dispositivos y obtener acceso a datos. Para poner fin a esta práctica Apple reforzará sus medidas de seguridad.
Este tipo de robos plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los usuarios del iPhone. Ya que con el conocimiento del código de acceso del iPhone, los ladrones pueden establecer fácilmente la contraseña de la Apple ID. De allí es infinita la cantidad de datos que se pueden sacar, incluso hasta pueden ser todos los datos de tu móvil.
Esto no solo compromete la seguridad de la cuenta, sino que además le permite al ladrón utilizar funciones como Apple Pay o acceder a aplicaciones bancarias aprovechando las contraseñas almacenadas en el Llavero de iCloud.
En base a este problema, la empresa ha asegurado que continuará mejorando la medidas de protección y seguridad del dispositivo para mantener a salvo los datos de los usuarios y que estos escenarios no puedan suceder. Sobre todo que sus consumidores no tengan una mala experiencia.
Aspectos que Apple cambió para poder proteger tu seguridad
- Ángulos ajustables y mayor privacidad de pantalla en la que proponen soluciones para limitar la visibilidad solo al usuario.
- Otro de los aspectos es incluir películas de privacidad para pantallas curvas en donde logra introducir una cubierta especial de pantalla que limita la emisión de luz a una dirección única.
Esta se coloca directamente frente a la pantalla y permite al usuario disfrutar de la calidad completa de la pantalla aún manteniendo el nivel de brillo óptimo. Sin embargo, los espías que intenten mirar desde ángulos laterales se encontrarán con una vista completamente oscurecida o, en el mejor de los casos, una imagen borrosa.
- Por último, implementarán pantallas con ángulos de visión ajustables, que está diseñada para pantallas planas y propone la posibilidad de que el usuario ajuste en tiempo real el ángulo de visión de un Mac para actuar como filtro.
En esta configuración, el usuario puede controlar la polarización de la pantalla mediante lamas ajustables, limitando la visibilidad desde ángulos laterales y aumentando la privacidad del contenido en pantalla. La patente también menciona la posibilidad de utilizar un elemento de cristal líquido que restringe la visibilidad de ciertos colores cuando la pantalla no se ve directamente.