Los únicos iPhone que no actualizarán a iOS 17 en diciembre pero que seguirán recibiendo parches de seguridad

Los únicos iPhone que no actualizarán a iOS 17 en diciembre pero que seguirán recibiendo parches de seguridad

Apple aseguró que algunos teléfonos ya no podrán actualizar a iOS 17 pero seguirán recibiendo parches de seguridad.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Desde su primer lanzamiento, allá por el 2007, iPhone jamás interrumpió la fabricación de dispositivos. Y en la actualidad, con el más reciente iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, ha demostrado que está más vigente que nunca. Sin embargo, sabe que solo pocos pueden acceder a los dispositivos de Apple de gama alta, por lo que también lanza actualizaciones del sistema operativo para mantener en vigencia los teléfonos más antiguos. Y para ello, lanzó iOS 17.

Aunque, en sintonía con esto último, no todos los teléfonos iPhone pueden actualizar a iOS 17 y se quedarán en la versión 16 u anteriores. Sin embargo, eso no quiere decir que el smartphone quede obsoleto y no sirva más, al contrario, muchos continúan recibiendo parches de seguridad.

A diferencia de lo que sucede con fabricantes de teléfonos con sistema operativo Android, Apple no dice cuántos años de soporte tienen sus iPhone. Eso sí, de media hay entre 4 y 6 años de actualizaciones para cada dispositivo de la manzana mordida. Pero muchos smartphones ya pasaron ese lapso temporal y continúan recibiendo parches de seguridad, tal como sucedió con terminales que se habían quedado en iOS 15 e incluso iOS 12. Un claro ejemplo es el iPhone 5s, que recibió parches de seguridad pero ya está por cumplir 10 años de fabricación.

¿Cuáles son los iPhone que no recibirán actualización de iOS 17?

Como ya era sabido, los teléfonos que no podrán actualizar al último sistema operativo de Apple son los iPhone 8 y iPhone X, sin embargo, seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad. Por ende, a pesar de quedarse en iOS 16, seguirán siendo smartphones seguros.

iPhone 8 Plus.

¿Y de qué forma es posible esto? Un ejemplo es lo que pasó a finales de octubre, cuando Apple lanzó iOS 16.7.2, a pesar de ya estar en vigencia iOS 17, con el objetivo de implementar parches de seguridad que hiciesen seguros aquellos dispositivos que o bien no habían actualizado al sistema operativo 17 por decisión de su propietario o directamente no eran compatibles.

iPhone X. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?