Estos son los modelos de Apple Watch que están prohibidos en Estados Unidos
La medida ocurre debido a una disputa legal por una patente.
Desde Apple dieron a conocer que dejarán de vender algunas versiones de su popular reloj inteligente a partir de esta semana que comienza. El objetivo es prepararse para lo que podría ser una de las disputas de patentes más trascendentes de los últimos tiempos.
En base a esta decisión es que van a retirar algunos de los proyectos que en la actualidad están a la venta. La medida fue tomada por la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés). Desde la entidad afirman que Apple infringió la patente del oxímetro de pulso de la compañía médica Masimo.
Esta es una tecnología que utiliza luz para leer los niveles de oxígeno en la sangre. Apple introdujo una función de oxímetro de pulso que utiliza ese método en 2020 en su línea Apple Watch Series 6. Actualmente, existe la posibilidad de que esos modelos sean prohibidos.
Estos son los modelos que ya no van a estar disponibles en Apple
Apple confirmó que los modelos que la marca ya no venderá serán su Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos. La medida está corriendo tanto en la tienda online como en la tienda física con sus respectivas sucursales.
Otros modelos seguirán disponibles para su compra como el: Apple Watch Series 6 y posteriores, y todos los modelos de Apple Watch Ultra. Según Apple, la prohibición no afectará las ventas del Apple Watch SE.
La decisión de Apple de sacar del mercado uno de sus productos más populares se produce tras una disputa en curso con Masimo sobre su función de oxígeno en sangre. Apple ha comercializado habitualmente su reloj inteligente como un dispositivo que salva vidas, lo que ha ayudado a que el Apple Watch se convierta en el reloj más vendido en todo el mundo, pero su escaramuza con Masimo amenaza con socavar ese éxito.
Apple aseguró que ha presentado pruebas que demuestran cómo una prohibición afectaría negativamente la atención sanitaria, la investigación científica y médica y a los usuarios de Apple Watch que dependen del ECG, el oxígeno en sangre y otras funciones relacionadas con la salud. Los oxímetros de pulso pueden ser particularmente útiles para personas con diversas afecciones de salud, como asma, cáncer de pulmón e insuficiencia cardíaca.