Samsung quiere revivir uno de los teléfonos móviles más populares

Samsung quiere revivir uno de los teléfonos móviles más populares

Se trata del Samsung Galaxy S23 FE, un teléfono de gama media-alta que estaría en camino para finales de este año.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los teléfonos Samsung están viviendo un momento de muchos cambios tras la nueva presentación de la serie S23. Además, se espera la renovación de casi toda la línea “A” de la marca surcoreana. No obstante, en los últimos días surgió el rumor que Samsung volvería a la carga con uno de los teléfonos de gama-media alta que le dio muy buen redito a la compañía. Se trata del Samsung Galaxy S23 FE (Fan Edition).

El objetivo del Samsung Galaxy S23 FE es presentar un teléfono con prestaciones de gama alta, pero que, además, tenga el precio de un dispositivo de gama media. De esta forma, la empresa se asegura un muy buen caudal de ventas y los usuarios terminan recibiendo un smartphone con excelentes prestaciones.

Por el momento, la filtración asegura que la presentación de este teléfono de Samsung sería hacia finales de este 2023, momento en que también surgiría un nuevo Galaxy Z Fold.

El Samsung Galaxy S23 FE llegaría en la segunda mitad de 2023.

El Samsung Galaxy S23 FE llegaría en la segunda mitad de 2023

Desde sus inicios (Samsung Galaxy S20 FE), la serie FE de Samsung logró posicionarse muy bien entre los consumidores y logró varios adeptos. En ese momento, Samsung había asegurado que tenía las intenciones de lanzar uno de estos teléfonos cada año, pero todo ello se cortó cuando lanzaron el Samsung Galaxy S22 FE.

La idea de la compañía es complementar su porfolio de flagships, los cuales están formados por los Samsung Galaxy S23, los Samsung Galaxy S23+ y los Samsung Galaxy S23 Ultra.

El primer modelo de la serie (Samsung Galaxy S20 FE) tuvo bastante éxito, llegando a vender unos 10 millones de unidades. Las ventas, sin embargo, disminuyeron con la segunda edición, probablemente debido a una disponibilidad más limitada y al hecho de llegar poco antes de que la serie Galaxy S22 fuera presentada. Quizá por esa razón, Samsung decidió omitir el Galaxy S22 FE y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de la serie Galaxy S23 y de los últimos Galaxy A.

La línea FE de Samsung ha tenido bastante éxito desde su lanamiento.

Sin embargo, al parecer, todo esto podría cambiar en este 2023, y Samsung podría volver a contentar a todo ese público que quedó a la espera el año pasado. Aunque no se conocen detalles sobre este teléfono, es de esperar que Samsung continúe su estrategia de hacer de él una versión ligeramente recortada del Galaxy S23, pero aun así capaz de competir en el segmento de la gama media-alta.

Finalmente, la filtración asegura que existe un modelo que no se lanzará al mercado. Todo hace suponer que será el Samsung Galaxy A74, ya que la compañía habría decidido poner en pausa la serie “A70” y apuntar todos los caños en el nuevo Samsung Galaxy S23 FE.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?