Estos son los 10 teléfonos más vendidos del 2022: hay dos grandes sorpresas de Samsung

Estos son los 10 teléfonos más vendidos del 2022: hay dos grandes sorpresas de Samsung

Los dos únicos móviles Android presentes en el top 10 de teléfonos más vendidos del 2022 fueron los Samsung Galaxy A03 y Samsung Galaxy A13.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Cada año, las grandes compañías desarrolladoras de teléfonos móviles compiten para ver quién lidera el mercado en cuanto al número de ventas. Por lo general -esta no es la excepción- los iPhone dominan el ranking de más teléfonos vendidos en un año. No obstante, en el pasado 2022, Samsung logró posicionar dos smartphones entre los 10 más vendidos.

A continuación, vamos a repasar los 10 teléfonos más vendidos del 2022 contando dispositivos IOS y Android.

El poderío de venta de los iPhone vuelve a concentrarse en este 2022

Tan fuerte es el nivel de venta que tienen los iPhone que 8 de los 10 puestos del ranking están ocupados por teléfonos de la compañía de Apple. En esta ocasión, tan solo 2 móviles Android pudieron ubicarse entre el top 10. Entre estos teléfonos, la empresa que logró posicionarse entre la marea de iPhone es la surcoreana de Samsung.

Top 10 de los teléfonos más vendidos del 2022.

En esta ocasión, el estudio desarrollado por la consultora “Counterpoint Research” revela que el iPhone 13 fue el teléfono móvil más vendido de todo el 2022. Este smartphone se comercializó fuertemente en los principales mercados del mundo, tales como China, EE. UU., Reino Unido, Alemania y Francia.

Para los otros dos puestos del podio, encontramos a los modelos más grandes de las dos últimas generaciones de iPhone, se trata del iPhone 13 Pro Max y el iPhone 14 Pro Max (el teléfono más potente lanzado por Apple hasta el momento). Recién en cuarto lugar, encontramos el primer teléfono Android de la clasificación. Se trata del Samsung Galaxy A13, el cual consiguió una cuota de mercado del 1,6% en 2022.

iPhone continúa liderando el mercado de tléfonos más vendidos.

A la hora de completar el podio, la consultora nos informa que el quinto, sexto y séptimo puesto de este ranking pertenecen a los iPhone 13 Pro, iPhone 12 y iPhone 14; mientras que el octavo y noveno están ocupados por los iPhone 14 Pro y iPhone SE 2022. Finalmente, en el último peldaño de esta clasificación (puesto número 10) encontramos el segundo móvil Android del ranking, se trata del Samsung Galaxy A03, el cual tuvo una cuota de mercado del 1,1% en 2022.

Por último, este informe desarrollado por Counterpoint también confirma la disminución en las ventas de teléfonos móviles respecto al año anterior. Esta contracción nos delata que los smartphones pasaron de las 4.200 unidades vendidas en 2021 a tan sólo 3.600 unidades vendidas en 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?