Descubre como formatear tu Moto G a modo de fábrica

Descubre como formatear tu Moto G a modo de fábrica

Si tu smartphone está presentando fallas o se siente muy lento, una opción para solucionar estos problemas es restaurar a modo de fábrica. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto borrará todos los datos que tenga.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Tanto los Motorola como los Moto G, específicamente aquellos dispositivos con menos de 64 GB de almacenamiento suelen agotar su almacenamiento rápidamente. Si ya vaciaste el caché de almacenamiento, desinstalaste aplicaciones que ya no utilizas y borraste archivos de WhatsApp quizás sea hora de restaurar tu dispositivo a modo de fábrica. Es decir, borrar todos los datos, aplicaciones, contraseñas del smartphone y tenerlo tal y como lo compraste.

Antes de formatear tu dispositivo recomendamos que guardes la información importante en Google Drive. Desde los ajustes de WhatsApp crea una copia de seguridad para no perder los mensajes, para tus contactos y documentos importantes puedes subirlos a Drive sin problemas, para que luego de la restauración inicies sesión con tu cuenta y se reestablezcan los archivos que guardaste.

Para formatear tu Motorola mediante un hard reset, primero debes apagar el dispositivo. Luego, presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen hasta que aparezca el logo de Motorola. Utiliza los botones de volumen arriba y volumen abajo para desplazarte hasta la opción "recovery mode" y pulsa el botón de encendido para seleccionarla.

Después de unos segundos, aparecerá en pantalla un androide con un ícono rojo. En este punto, presiona el "botón de encendido" junto con el de "subir volumen". Esto te llevará al menú de Android Recovery, donde debes seleccionar la opción "wipe data/factory reset". Verás una pantalla con muchos NO y un SI; usa los botones de volumen para moverte hacia el SI y pulsa el botón de encendido para seleccionarlo.

Una vez que hayas confirmado que deseas formatear el dispositivo, el teléfono se reiniciará y tardará varios minutos en iniciarse mientras se restaura a su estado original de fábrica. Después de esto, tendrás un Motorola completamente limpio y restaurado a su configuración inicial.

Si prefieres restaurar tu teléfono Motorola con el dispositivo encendido, sigue los siguientes pasos:

  • Busca la opción "Restablecer datos de fábrica" en tu dispositivo.
  • Desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y pulsa el icono de ajustes.
  • A continuación, pulsa "Copia seg. y restablecimiento".
  • Luego, selecciona la opción "Restablecer datos de fábrica".

Una vez que hayas hecho esto, aparecerá una advertencia indicando que se borrarán todos los datos del dispositivo. Si estás seguro de que quieres continuar, pulsa "Restablecer el teléfono" y después "Borrar todo". Espera un momento mientras el smartphone restablece la configuración predeterminada. Luego, sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para configurar tu dispositivo y dejarlo listo para su uso.

Siguiendo estos pasos, podrás restablecer tu teléfono Motorola a la configuración de fábrica.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?