Huawei Watch Buds, un concepto de auricular y reloj que vale la pena comprar

Huawei Watch Buds, un concepto de auricular y reloj que vale la pena comprar

El Huawei Watch Buds es un híbrido 2 en 1 de reloj y auriculares TWS que brilla en diseño y que hace de la innovación su principal punto diferenciador. Cumple también en pantalla y calidad de sonido, pero la autonomía se queda algo escasa. Todos los detalles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Innovar en el terreno tecnológico es una de las premisas de Huawei. Por eso, muchos han anhelado tanto la llegada al mercado del Huawei Watch Buds, un 2 en 1 de smartwatch y auriculares que la compañía china presentó hace un par de semanas y que muchos han tenido el gusto de poder echarle mano. Un dispositivo que logra atraer miradas cuando levantas la tapa para sacar los auriculares.

Una absoluta lección magistral de diseño

Huawei Watch Buds es un 2 en 1 y no se queda solo en lo meramente estético, sino que cumple, y con alto grado de satisfacción, en todo lo relativo al diseño. Sus dimensiones son: 47 x 47 x 14,99 y tiene un peso de 66,5 gramos sin correa. Para que te hagas una idea y compares con otro dispositivo de la familia, el Huawei Watch GT 3 es de 45,9 x 45,9 x 11 mm y pesa 42,6 gramos sin correa.

Es decir, han logrado meter unos auriculares en el interior del smartwatch en un espacio de casi 4mm y aumenta su peso en 16 gramos por, como supondrás, lo diminutos que son estos auriculares TWS que vienen plagados de características muy interesantes.

Con un solo botón consigues ver como un smartwatch se abre para mostrar unos pequeños auriculares en su interior.

Eso sí, hay que tener en claro que no es un tamaño adecuado para todo el mundo. Todo es cuestión del tamaño de muñeca.

Dejando este tema de dimensiones de lado, el Huawei Watch Buds apuesta por una correa intercambiable de 22 mm de piel sintética, algo que muchos agradecen en un mundo plagado de correas de plástico y que le da más personalidad, acero inoxidable como seña de identidad y esfera circular.

Por otro lado, cuenta con una corona giratoria que no tiene ninguna función más allá de ir al cajón de aplicaciones.

En la parte inferior, tiene los habituales sensores ópticos Huawei TruSeen 5.0 con los clásicos sistemas de monitorización de ritmo cardíaco, SpO2 y la bobina de carga por inducción.

Por último, en la parte delantera, un botón semioculto que, al darle, se obra la magia: como dijimos, se abre la tapa y aparecen en escena los auriculares TWS que se mantienen pegados a la tapa superior mediante imanes y que destacan por un tamaño diminuto. ¿Lo mejor? Son idénticos, por lo que podrás guardarlos de manera indistinta en cada hueco. No tienes que preocuparte de cuál es el izquierdo o el derecho.

El único inconveniente a este sensacional ejercicio de diseño es que, al contar con una tapa abatible pierdes la posibilidad de sumergirlo y únicamente cuenta con certificación IP54 contra salpicaduras.

Los Huawei Watch Buds tienen una gran pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas.

Gran pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas

Los Huawei Watch Buds tienen una gran pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con resolución 466 x 466 píxeles y cuenta con un brillo de nivel que te va a permitir disfrutar del panel en todo tipo de situación lumínica. Además, cuenta con brillo automático y activación de pantalla al levantar la mano, algo que agradece bastante la batería.

En su interior guarda HarmonyOS 3.0 como sistema operativo.

Como podrás imaginar, el Huawei Watch Buds también recibe notificaciones del dispositivo donde puedes leer mensajes, pero no puedes contestarlas con total autonomía, sino solo a través de las respuestas predefinidas, algo que recorta un poco sus prestaciones generales, pero que no molesta.

Por lo demás, tiene más de 80 actividades deportivas y cuenta con GPS integrado para cualquier actividad de posicionamiento. ¿La parte negativa? Se quedan fuera todos los deportes que tienen el agua como protagonista.

Por solo solo 12,999 pesos mexicanos o 9 pagos de 1,444 (sin intereses ) puedes conseguirlo en la tienda oficial de Huawei.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?