Apple: estas nuevas funciones llegarían al iPhone, iPad y Mac este año

Apple: estas nuevas funciones llegarían al iPhone, iPad y Mac este año

Apple podría clonar tu voz en 15 minutos. Te contamos más detalles de esta nueva herramienta que llegaría durante este año.

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

A solo unas semanas de la WWDC, Apple ofreció una vista previa de una amplia gama de nuevas funciones de software de accesibilidad para iPhone, iPad y Mac. Las características, destinadas a hacer que los dispositivos de Apple sean más fáciles de usar para aquellos con o en riesgo de discapacidades cognitivas, visuales, auditivas, del habla y de movilidad, se implementarán más adelante en 2023.

Acceso asistido

La primera característica nueva está diseñada para facilitar el uso del iPhone y el iPad a las personas con discapacidades cognitivas. Assistive Access funciona a nivel de aplicaciones individuales y ofrece una experiencia simplificada para reducir sus requisitos cognitivos. Apple se refiere a este proceso como "usar innovaciones en diseño para destilar aplicaciones y experiencias a sus características esenciales".

Las aplicaciones Teléfono y FaceTime, por ejemplo, se han reducido a una sola aplicación Llamadas diseñada para ser más fácil de usar, mientras que Mensajes ofrece una función de mensajes de video y la opción de un teclado solo con emoji.

Finalmente, Assistive Access ofrece la capacidad de personalizar la interfaz de su dispositivo al nivel del sistema operativo, con la opción de un diseño tradicional basado en cuadrículas o uno basado en filas.

Live Speech

Live Speech es una función de conversión de texto a voz para quienes no pueden hablar o tienen dificultades para hacerlo. Se puede usar durante las conversaciones en persona si tiene el dispositivo a mano, pero también puede permitir que los usuarios de iPhone, iPad y Mac escriban respuestas durante las llamadas telefónicas y de FaceTime y que las hablen en voz alta.

Voz personal

Diseñado para aquellos que actualmente no enfrentan dificultades prohibitivas con el habla, pero corren el riesgo de tenerlas en el futuro. La idea es que pase 15 minutos leyendo indicaciones de texto en voz alta en su iPhone o iPad, que luego usará estos datos de audio y el aprendizaje automático para crear una voz digital que coincida con la suya. Luego, si el habla se vuelve imposible en el futuro por cualquier motivo, podrá usar la función Live Speech para hacer llamadas y enviar mensajes con una voz similar a la suya.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?