Google Assistant vs Bixby: aprende a desactivar el que no utilizas en tu smartphone

Google Assistant vs Bixby: aprende a desactivar el que no utilizas en tu smartphone

Los asistentes de voz integrados en smartphones de Samsung pueden llegar a ser una molestia para usuarios que no los utilicen. Sigue estos sencillos pasos, para descativar uno o ambos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los asistentes de voz en smartphones son considerados la herramienta favorita para muchos: la búsqueda mediante el uso de la voz, programar alarmas y todo tipo de funciones pueden realizarse desde los smartphones. Sin embargo, gran cantidad de usuarios de smartphones de Samsung notan que el asistente Bixby y Google Assistant pueden llegar a ser una molestia ya que se activan al presionar los botones laterales o con la voz. 

Los dispositivos Samsung no solo están cambiando de diseño para que todos se parezcan, sino que también se les está añadiendo nuevas cámaras, además de procesadores rápidos, sistemas operativos actualizados y hasta una batería que pueda durar buen tiempo. Sin embargo, hay un detalle que molesta a los usuarios de la compañía surcoreana. Se trata del botón de encendido y apagado que, si lo presionas, tiende a habilitarse Bixby. Para que eso nunca más ocurra, hay un detalle que debes hacer en tu teléfono móvil, en caso tengas un Samsung a la mano.

Bixby es el asistente virtual de Samsung, que ha ido mejorando con el tiempo. Entre sus beneficios se encuentran su capacidad de aprendizaje y personalización, gracias a la tecnología de inteligencia artificial que utiliza. También puede interactuar con diferentes aplicaciones del teléfono, controlar dispositivos inteligentes del hogar y realizar búsquedas en internet. Sin embargo, una desventaja es que no es tan popular ni ampliamente utilizado como otros asistentes virtuales y se activa al pulsar los botones integrados en el dispositivo.

Bixby: el asistente de voz de Samsung (Foto: Samsung)

Para desactivar el asistente de voz, lo primero que debes hacer es encender tu smartphone Samsung. Una vez hecho eso, nos vamos a Ajustes del teléfono. Allí debemos dirigirnos a Funciones avanzadas. En dicho apartado podrás observar la palabra “Tecla lateral”. Y en ese instante simplemente puedes elegir si mantener a Bixby o cambiarlo al botón de encendido y apagado. De esta forma, ya podrás tener Bixby desactivado.

Por otro lado, Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más populares y ampliamente utilizados en todo el mundo. Su principal beneficio es su capacidad de integración con otros servicios de Google, como Google Maps, Gmail y el buscador de Google. También puede interactuar con otros dispositivos inteligentes y realizar diversas tareas, como enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas. Sin embargo, una desventaja es que puede ser menos personalizable que otros asistentes virtuales y puede ser menos preciso en algunos idiomas que no sean inglés. Asimismo, usuarios han reportado que el asistende de voz se activo solo con escuchar nuestra voz en situaciones que no lo necesitamos.

Para desactivar el asistente de voz de Google en Android, abre la aplicación de Google, toca sobre la foto de tu perfil y luego selecciona la opción "Configuración". Luego, busca el apartado de "Asistente de Google", y en la siguiente pantalla desplázate hasta la opción "General". Por último, debes desactivar el Asiste de Google, simplemente tocando el interruptor.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?