Samsung tiene un gran truco para esconder aplicaciones secretas para vos

Samsung tiene un gran truco para esconder aplicaciones secretas para vos

Con este truco resguardarás algunos secretos sobre tus aplicaciones más privadas para vos. Samsung tiene una manera de hacerlo para que nadie se entere de lo que guardas en tu móvil.

Neyen Avila

Neyen Avila

En un móvil no todos los datos se pueden compartir, tanto conversaciones, como fotos o aplicaciones incluso. Sea el motivo que sea tienes una manera muy sencilla para poder ocultarlas para que nadie nunca se entere que tienes esa información en tu celular de Samsung.

Esta función no solo podrá acceder a esta información en un lugar secreto, sino que también la resguardará bajo una contraseña que te ayudará a estar más seguro que nadie nunca podrá acceder a estos datos por más que tenga tu móvil desbloqueado.

Lo primero que tienes que hacer es deslizar el menú de opciones de tu Samsung que se encuentra en la pantalla de tu móvil desde el extremo superior del mismo. Allí podrás encontrar varias herramientas que te ofrece el sistema operativo de Android. Entre todas esas nunca está la que dice “carpeta segura”.

Una vez que entres te dará la bienvenida con la leyenda que dice “Bienvenido a Carpeta Segura. Protege tus datos y hace copias seguras de tus aplicaciones”. Para comenzar debes hacer clic en la opción de aceptar los términos y condiciones.

Luego te llevará a otra pestaña que dice “permisos para Carpeta Segura”, en donde te indica todos los permisos que necesita, entre ellos: calendario, contactos, almacenamiento, teléfono y aplicación de administración de dispositivo. Ahora deberás seleccionar el botón de continuar.

Después que toda esta información se cargue se abrirá automáticamente una pestaña que dice “tipo de bloqueo de carpeta segura”. En ella podrás elegir entre todas las opciones que existen, entre ellas encontrarás: patrón, PIN, contraseña o la opción biométrica que es, huellas digitales.

Una vez que termines esa configuración podrás agregar las carpeta o la aplicación que quieras. Solo tienes que presionar la cruz que se encuentra en el extremo superior derecho de todas las opciones para ir incorporando las herramientas que quieras mantener ocultas en tu Samsung.

Cuando le des click en la opción de más para añadir carpetas, te aparecerán todas las opciones que puedes incorporar tu de allí podrás elegir la que quieras. Para incluirlas deberás personar la alternativa de añadir y quedarán todas en la carpeta segura de Samsung.

Una manera de que esta carpeta funcione al 100% es bloqueando el celular, desbloqueando con la primera contraseña que pide siempre para poder utilizar cualquier función y luego cuando quieras ingresar a una de las aplicaciones que tienen esta función "carpeta secreta" se activará de manera automática esta función.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?