Apple puede vencer a Samsung y presentar sus auriculares de realidad antes de tiempo

Apple puede vencer a Samsung y presentar sus auriculares de realidad antes de tiempo

Apple y Samsung están a punto de entablar una acalorada rivalidad en un nuevo segmento del mercado, ya que ambas compañías están desarrollando auriculares de realidad mixta. Te contamos cuándo llegaría a la meta cada una.

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

Según los informes, los llamados auriculares de realidad mixta Reality Pro o Reality One desarrollados por Apple se presentarán el 5 de junio en la Conferencia mundial de desarrolladores 2023. Los auriculares están habilitados por un nuevo sistema operativo denominado xrOS, y supuestamente también se exhibirán en la WWDC.

A principios de este año, Samsung comunicó que está trabajando en sus propios auriculares de realidad mixta. No lo está desarrollando solo, ya que tanto Google como Qualcomm también están involucrados en el proyecto. Sin embargo, Samsung no ha dicho mucho sobre este dispositivo desde entonces, y solo Google nos recordó en su reciente conferencia I/O, donde se anunció el Pixel Fold, que planea presentar un nuevo proyecto XR en colaboración con Samsung y "lo hará más a finales de este año”.

Apple apuesta por el éxito de sus auriculares XR

Aunque Apple aparentemente usó los auriculares Gear VR de Samsung en sus experimentos durante el desarrollo inicial de Reality Pro / One, los rumores dicen que los auriculares de realidad mixta de Apple son una potencia mucho más ambiciosa.

El Reality Pro supuestamente tiene dos pantallas OLED 4K, 12 cámaras que rastrean el movimiento del cuerpo y los ojos del usuario, y un chip M2. No alberga un teléfono inteligente como lo hizo el Gear VR, y debería funcionar como un potente dispositivo XR independiente.

Además, un nuevo informe dice que Apple asignó numerosos altos ejecutivos al proyecto XR desde su inicio en 2015. Los nombres incluyen a Mike Rockwell, Jeff Williams, Dan Riccio, Paul Meade, Fletcher Rothkopf, Ray Chang, Greg Joswiak, Phil Shiller, Frank Casanova, Kim Vorrath, Jeff Norris, Johny Srouji, Shannon Gans y Geoff Stahl. Incluso Jony Ive estuvo involucrado en el proyecto XR hasta que terminó su contrato con Apple hace aproximadamente un año.

El llamado Reality One será el mayor lanzamiento de productos de Apple desde el Apple Watch, y la compañía parece tomarse muy en serio su éxito. Con suerte, Samsung podrá competir con sus propios auriculares, dada la historia de la compañía con dispositivos VR y AR. El gigante tecnológico coreano debería tener más que decir sobre su experiencia de realidad mixta a finales de este año, pero Apple podría ser el primero en presentar el producto en el que ha estado trabajando durante los últimos ocho años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?