Samsung mejorará el rendimiento de su próximo teléfono de gama media

Samsung mejorará el rendimiento de su próximo teléfono de gama media

Los teléfonos de gama media de Samsung han mejorado con los años, pero cuando se trata de rendimiento, pueden ser bastante decepcionantes. Te dejamos información reciente sobre su próximo teléfono.

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

Los teléfonos Galaxy de gama media tienen procesadores bastante potentes en estos días, pero Samsung no puede optimizar adecuadamente el software para aprovechar toda la potencia disponible bajo el capó.

El Galaxy A54, un claro ejemplo

El Exynos 1380 es un excelente chip de gama media, pero el Galaxy A54 tiene una cantidad molesta de retraso y tartamudeo fuera de la caja. Lo mismo sucedió con el Galaxy A53 el año pasado , y se necesitaron algunas actualizaciones para estabilizar el rendimiento en ambos teléfonos.

Pero incluso después de las actualizaciones de software, el A53 y el A54 no son los teléfonos de gama media más rápidos o fluidos que existen, algo que ha sido un punto de discusión entre algunas personas. Entonces, parece que Samsung podría haberse tomado en serio las críticas, ya que uno de sus próximos teléfonos de gama media es posiblemente el más optimizado hasta el momento.

Si bien no se conoce el nombre oficialmente, es posible que sea el único teléfono Galaxy de gama media que regale impresiones emblemáticas en lo que respecta al rendimiento, y lo interesante es que Samsung no ha utilizado un chip demasiado potente aquí, sino que parece haber realizado optimizaciones en el lado del software.

De hecho, este teléfono podría ser incluso mejor que el Galaxy A52s. Para aquellos que no lo saben, el A52s es uno de los teléfonos de gama media más rápidos que Samsung haya lanzado, pero es solo porque el gigante surcoreano se vio obligado a usar el conjunto de chips Snapdragon 778G de gama alta debido a la escasez mundial de chips durante la pandemia de COVID. Los siguientes teléfonos Galaxy de gama media no han sido tan rápidos ni fluidos, pero siento que eso finalmente está cambiando con este nuevo dispositivo.

Todo indicaría que Samsung se enfocará a partir de ahora, en hacer la mejor optimización de rendimiento posible en todos los dispositivos futuros de rango medio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?