Si mojas tu iPhone, esta es la mejor manera de salvarlo

Si mojas tu iPhone, esta es la mejor manera de salvarlo

Recupera tu dispositivo luego de que haya estado bajo el agua. Con este simple truco te ahorrarás varios dólares.

Neyen Avila

Neyen Avila

Los accidentes muchas veces también les tocan a los celulares, para que tu iPhone no sea una víctima sin remedio después de que por error se haya mojado, recuperalo con esta aplicación. Antes que nada debes saber que en el caso que esta opción no funcione, la mejor alternativa sin dudas es que lo lleves a un servicio técnico.

El que tu móvil se moje es una situación muy común sobre todo si eres una persona que se lo coloca en el bolsillo de atrás de tus pantalones, esta puede caer al agua o si estás cerca de la pileta. Si bien una de las técnicas más reconocidas para salvar a tu móvil de esta situación es sumergir el celular en arroz, de todos modos esta no es la técnica más efectiva.

Otra de las alternativas es secarlo superficialmente. Esto puede llegar a funcionar en el caso que el agua no haya logrado ingresar a tu dispositivo o haya pasado muy poco tiempo en contacto con el agua.

Una de las mejores alternativas gratuitas que puedes encontrar para tu iPhone es descargar la aplicación “Check Sound Now”. Una vez que la tengas instalada, que la puedes conseguir en la tienda de Apple, la abrirás y para que haga su magia tienes que apretar el botón principal.

Luego de darle click, tu celular comenzará a reproducir ruidos fuertes que quizás sean muy poco comunes para ti. No te preocupes porque esa es la manera que el aparato tiene para proceder en el caso que tu celular haya tenido contacto con el agua.

Con este ruido vas a lograr ayudar a quitar toda el agua que tiene dentro el dispositivo y el polvo también. Esto lo logra mediante sus vibraciones y de esta manera tu dispositivo ya no correrá ningún riesgo.

Esta aplicación fue creada a mediados del año 2022 y en su descripción especifica que la ”aplicación elimina el agua de ambos altavoces de su teléfono mediante la reproducción de un sonido de alta frecuencia ultra bajo. De esta manera desarrollamos un algoritmo que consta de diferentes sonidos vibraciones que ayudan a expulsar el agua y el polvo de manera inteligente”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?