Los fallos de la RAM pickup que la marca no quiere que sepas

Los fallos de la RAM pickup que la marca no quiere que sepas

El elevado consumo de la pickup sumado a otros errores en el modelo 2022 desmotiva a los potenciales compradores

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La pickup RAM 2022 ha recibido elogios por ser una de las camionetas más conocidas en su clase. Su interior de lujo y su conducción cómoda la colocan por encima de incluso las versiones más elegantes y sus competidores directos, como el Chevy Silverado 1500, el GMC Sierra 1500 y el Ford F-150. Esta camioneta ofrece características innovadoras que no se encuentran en sus rivales, como una suspensión neumática, compartimentos integrados en la caja de carga, un portón trasero plegable dividido y una pantalla táctil gigante de 12.0 pulgadas.

Sin embargo, la reconocida pickup de la marca tiene aspectos mecánicos que debería mejorar en los futuros modelos de la marca.

Consumo de combustible

El consumo de combustible en una camioneta pickup de estas características puede variar según diversos factores, como el tamaño del motor, el peso del vehículo, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera. No obstante, según especialistas del rubro, la RAM pickup parece tener un consumo de combustible relativamente alto en entornos urbanos, alrededor de 20 litros cada 100 kilómetros. Esto es común en camionetas grandes debido a su tamaño, peso y capacidad de carga. 

El elevado consumo de la pickup desmotiva a los potenciales compradores. (Foto: RAM Argentina)

Maniobrabilidad y radio de giro

La maniobrabilidad y el radio de giro son aspectos a tener en cuenta en las camionetas pickup, especialmente en aquellas de mayor tamaño. Debido a su longitud y distancia entre ejes, a menudo tienen un radio de giro más amplio, lo que puede dificultar las maniobras de estacionamiento y la conducción en espacios reducidos. Es posible que hayas experimentado esta limitación con la RAM pickup, lo cual es importante considerar si necesitas una buena maniobrabilidad en áreas urbanas o en estacionamientos estrechos.

Es fundamental destacar que estos aspectos pueden variar según el modelo y la configuración específica de la RAM pickup. Algunos modelos pueden contar con características adicionales, como asistencia de estacionamiento, cámaras de visión trasera o sistemas de dirección asistida, que pueden mejorar la maniobrabilidad y facilitar las tareas de estacionamiento, aún así los problemas más frecuentes están relaciones con el consumo de combustible y la maniobrabilidad del vehículo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?