Malas noticias para Toyota: este carro es imposible de reparar

Malas noticias para Toyota: este carro es imposible de reparar

Con aspectos positivos y negativos, el Toyota Etios del 2018 se posiciona como uno de los carros usados que no deberías comprar. Averigua el por qué.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Aunque los autos Toyota usados pueden ser una opción tentadora, es importante tener precaución al elegir un modelo en particular. Si estás considerando adquirir un Toyota Etios del año 2018, te recomendamos pensarlo dos veces, ya que este vehículo ha presentado problemas cuya reparación resulta costosa e incluso imposible de solucionar.

Es cierto que el Toyota Etios cuenta con aspectos positivos, especialmente en lo que respecta a su motor. Diseñado para ofrecer alta potencia y un buen rendimiento, este vehículo está equipado con un potente motor dual VVT de 1.5 L, el cual proporciona 101.9 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones. Además, cuenta con una caja mecánica de 6 velocidades que garantiza un óptimo desempeño en todo tipo de rutas y un eficiente consumo de combustible.

Toyota Etios 2018 (Foto: Toyota)

Sin embargo, a lo largo de los años, el Toyota Etios ha mostrado problemas relacionados con dificultades en su reparación. Uno de los inconvenientes recurrentes se relaciona con fallos en los fusibles, los cuales, según varias opiniones, representan una auténtica pesadilla para ser reemplazados en este auto. La fusilera se encuentra detrás del GPS y su acceso resulta complicado debido al reducido tamaño del compartimiento por lo que la reparación es considerada imposible para algunos mecánicos.

Fusilera detás del estéreo y GPS (Foto: Youtube | Ale Manieri)

Otro fallo que afecta al Toyota Etios está relacionado con el software del GPS del vehículo, que no está actualizado y cuyo asistente de voz proporciona indicaciones incorrectas. Además, se han reportado ruidos de vibración en el tablero del lado del acompañante, especialmente en calles con pavimento irregular.

Todos los problemas mencionados anteriormente, pueden afectar la experiencia de conducción y la comodidad de los ocupantes del Toyota Etios 2018, por lo que si estás pensando en adquirir este carro deberías reconsiderarlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?