Este televisor de 600 pulgadas de Samsung te dejará con la boca abierta. ¿Lo comprarías?
The Wall: este es el nombre del televisor más grande de Samsung, que se instaló en la tienda insignia de la compañía en Corea del Sur. Te contamos los detalles de esta increíble TV.
La compañía abrió recientemente su tienda Samsung insignia en Gangnam, Seúl, Corea del Sur, para competir con la primera tienda de Apple en el mismo vecindario. The Wall, el televisor gigante está instalado en uno de los cinco pisos de la tienda y mide increíblemente 600 pulgadas en diagonal utilizando 180 módulos Micro LED. Tiene una resolución de 8.640 x 2.700 píxeles, lo que es un poco menos que la resolución estándar de 8K.
El asombroso The Wall TV de Samsung cubre literalmente toda la pared
Es un televisor enorme y cubre toda la pared, manteniéndose fiel a su nombre. Dado que está fabricado con módulos Micro LED, también ofrece una calidad de imagen excepcional. Micro LED es una tecnología relativamente nueva, y los televisores de consumo basados en esta tecnología aún no están ampliamente disponibles. Como puede ver en la imagen a continuación, varios paneles están instalados tan cerca uno del otro que es difícil ver las costuras a menos que se acerque mucho al televisor.
Micro LED es un tipo de panel autoemisivo, lo que significa que cada píxel puede crear su propia luz y color, similar a OLED. Por lo tanto ofrece negros perfectos, colores profundos y ángulos de visión casi perfectos como los televisores OLED. Sin embargo, no sufre los problemas de quemado que enfrentan los televisores OLED. De hecho, los televisores Micro LED son mucho más brillantes que los televisores OLED y pueden mantener un alto brillo durante mucho tiempo.
Los televisores Micro LED son increíbles, pero aún no están listos para los hogares
Samsung espera lanzar televisores Micro LED más pequeños (y más baratos). Samsung Display presentó un panel Micro LED de 50 pulgadas a principios de este año, pero aún no se ha lanzado ningún televisor basado en ese modelo. Como Micro LED aún está en sus etapas iniciales, no está disponible en los tamaños más comunes y la resolución para paneles de tamaño más pequeño (como 55 pulgadas) aún no ha llegado a 4K. Sin mencionar los precios extremadamente altos de los televisores Micro LED.