Toyota: sale a la luz lo peor del Etios

Toyota: sale a la luz lo peor del Etios

Su diseño y los materiales que lo conforman son algunos de los problemas que podrían afectar tu decisión de tener un Etios.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El Toyota Etios es conocido por ser el modelo más asequible de la prestigiosa marca automotriz, ha sido objeto de diversas opiniones contrastantes. Sin embargo, si estás pensando en adquirir este carro debes tener en cuenta aquellos aspectos negativos que pueden influir en la experiencia de uso. 

De acuerdo al Youtuber de revisión de autos, uno de los aspectos desfavorables del carro es el diseño. Algunos lo describen como un vehículo no tan agradable a la vista. El Etios es una especie de resurrección de la primera generación del Toyota Yaris, la cual vio la luz en 1999. Esta estrategia le permite a Toyota seguir comercializando una carrocería antigua en mercados en desarrollo, sin incurrir en los gastos de investigación y diseño que implica un modelo completamente nuevo. No obstante, el diseño de al carrocería es obsoleto.

Toyota Etios: uno de los problemas es su diseño anticuado (Foto: Shutterstock)

Pasando al interior, el panorama no mejora. A pesar de mantener en gran medida el tablero y los interiores del Yaris clásico, ha habido ciertas actualizaciones para mantenerse al día. El tablero 100% digital en el centro del panel de instrumentos puede resultar extraño y presentar problemas en su software. Otro de los problemas incluye a los materiales plásticos evidentes y de calidad básica de este carro de Toyota.

En cuanto al motor del Etios, cuenta con más de tres décadas en producción. El motor de 1.5 litros no es precisamente un ejemplo de modernidad en términos de tecnología de inyección y eficiencia de combustible. Si bien es cierto que el Etios es conocido por su economía, no debes esperar los rendimientos que motores más modernos pueden ofrecer en términos de consumo. Sin embargo, su longevidad en el mercado significa que las piezas y repuestos son abundantes y económicos, una ventaja considerable en términos de mantenimiento.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?