iPhone 14 o Galaxy S23: ¿Cuál me conviene comprar?

iPhone 14 o Galaxy S23: ¿Cuál me conviene comprar?

En un mercado lleno de posibilidades, encontrar el móvil perfecto es difícil pero no imposible. Echa un vistazo a esta comparativa.

Elizabeth Montecinos

Elizabeth Montecinos

A principios de febrero, Samsung ha lanzado uno de los móviles más modernos del mercado. Se trata del Galaxy S23, que actualmente está compitiendo cabeza a cabeza con el último modelo de Apple, el iPhone 14, presentado en septiembre del año pasado. Si estás buscando un teléfono móvil que se ajuste a tus necesidades y preferencias, quizás necesites conocer las diferencias de cada uno de estos dispositivos. 

Para comenzar, podemos decir que el iPhone 14 ha superado al Galaxy S23 en tests de batería e incluso ha demostrado ser muy superior en tests de velocidad. Respecto al diseño, podemos decir que ambos smartphones tienen un tamaño considerable. Mientras el teléfono de Apple tiene bordes planos, esquinas redondeadas, un marco para la cámara frontal y una cámara dual dispuesta en diagonal; el de Samsung tiene sus bordes redondeados, una cámara frontal incrustada en la pantalla y una cámara triple en posición vertical.  Tanto el ancho, como el grosor y peso del Galaxy S23 son ligeramente inferiores que en el caso del iPhone 14, por lo que a nivel de uso está más optimizado. 

Si hablamos de pantalla, ambos cuentan con una pantalla OLED (o AMOLED) de 6,1 pulgadas. Sin embargo, existen múltiples diferencias entre uno y otro. El iPhone 14 tiene un brillo máximo nominal de 800 nits y un pico de brillo de 1.200 nits. Por otro lado, el Galaxy S23 de Samsung tiene una pantalla con un brillo máximo de 1.200 nits y un pico de brillo de 1.750 nits. Por otra parte, el iPhone 14 tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz mientras que el Galaxy S23 alcanza una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Sobre la seguridad del dispositivo, el modelo de Apple únicamente cuenta con el reconocimiento facial Face ID como sistema biométrico de seguridad, mientras que el de Samsung tiene reconocimiento facial y un lector de huellas integrado en la pantalla.

Si eres una persona que utiliza su móvil para hacer videos o tomar fotografías, la data sobre las cámaras te va a interesar. Apple incorporó una cámara dual en su iPhone 14 con una lente principal de 12 megapíxeles, por su parte Samsung implementó una cámara triple con una lente principal de 50 megapíxeles. El rango dinámico del iPhone 14 es un poco corto y sufre en condiciones de baja iluminación. La fotografía nocturna también es ligeramente superior en el Galaxy S23 gracias a la funcionalidad Nightography. Apple ofrece un gran angular un poco más abierto. Finalmente, el zoom óptico del Galaxy S23 ofrece unos resultados más nítidos y más precisos que el zoom óptico del iPhone 14.

Estas son algunas de las características más relevantes de estos dos dispositivos que, actualmente son los mejores cotizados del mercado. Sin dudas, son smartphones de gran calidad que no te decepcionarán. Ahora bien, está en cada usuario escoger el que mejor le parezca acorde a sus necesidades y presupuesto. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?