¿El Galaxy Z Fold 5 es resistente al agua? La increíble respuesta en esta nota

¿El Galaxy Z Fold 5 es resistente al agua? La increíble respuesta en esta nota

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es el dispositivo Galaxy Fold más delgado y liviano hasta el momento. En esta oportunidad te comentamos sobre un detalle que alarma a los usuarios.

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

El Galaxy Z Fold 4 del año pasado ofreció una clasificación IPX8 de resistencia al agua,  no impermeabilización. Los dos términos se usan indistintamente de vez en cuando, pero hay una clara diferencia entre los dos. ¿El Z Fold 5 mantiene esa clasificación de resistencia al agua IPX8? ¿Tiene algo mejor? ¿Algo peor? Esto es lo que necesita saber.

El Samsung Galaxy Z Fold 5 no es resistente al agua

Al igual que el Galaxy Z Fold 4, el Galaxy Z Fold 5 tiene una clasificación IPX8 de resistencia al agua. Todos los teléfonos inteligentes con clasificación IP se prueban para resistencia al agua y al polvo y no para una construcción resistente al agua. La resistencia al agua transmite que un teléfono inteligente puede repeler el agua y resistir su penetración hasta cierto nivel, pero no del todo. Por el contrario, "resistente al agua" significa que el dispositivo es impermeable, lo que no es posible para ningún teléfono inteligente con clasificación IP.

Lo más cercano disponible para medir la protección del agua es la clasificación de protección de ingreso (IP). Por lo general, un dispositivo resistente al agua tiene una capa de nanotecnología de película delgada, que puede estar en el interior, en el exterior o en ambos. Hace que el dispositivo sea hidrofóbico. El Samsung Galaxy Fold 5 tiene clasificación IPX8 de resistencia al agua.

¿Qué significa IPX8?

La clasificación de protección de ingreso (IP) se hace para medir el nivel de resistencia al polvo y al agua en los dispositivos. El primer dígito después de "IP" se usa para describir el nivel de protección contra la entrada de partículas sólidas (como el polvo) y varía de 0 a 6 o, en el caso del Z Fold 5, X. Cuanto mayor sea el número, la mejor protección contra el polvo, mientras que "X" significa que un dispositivo no está probado para la entrada de polvo.

El siguiente dígito describe el nivel de protección del agua. En particular, la prueba se realiza con agua dulce, por lo que ningún dispositivo con clasificación IP le brinda protección contra el agua salada en la playa. Va de 0 a 9 o X. El 8 del Galaxy Z Fold 5 es bastante alto, lo que significa que tiene una protección sólida contra el agua.

Dado que el Galaxy Z Fold 5 tiene clasificación IPX8, no cuenta con ningún tipo de protección contra el ingreso de polvo. Pero "8" después de la "X" significa que funcionará correctamente incluso después de estar sumergido en agua dulce durante un máximo de 30 minutos y 1,5 metros de profundidad, idealmente entre 15 y 35 grados centígrados de temperatura.

Esto significa que puede usar su Galaxy Z Fold 5 bajo la lluvia o cerca de la piscina. Pero no lo lleves a la playa, por favor. Y tenga cuidado de usarlo en ambientes polvorientos, ya que no hay protección contra el ingreso de polvo. Tenga en cuenta estos consejos y podrá asegurarse de que su Z Fold 5 permanezca en la mejor forma posible durante los próximos años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?