Increíble nueva función: te contamos cómo Apple ha mejorado la autonomía de tu iPhone 15
Te contamos cómo las novedades en la batería del iPhone 15 harán que tu teléfono tenga mayor autonomía.
A todos los usuarios de iPhone les preocupa la duración de la batería, todavía más su salud. Nuestros teléfonos lo son todo hoy en día y, cuando la batería se agota, nos sentimos aislados del mundo e incapaces de capturar el momento.
Con el iPhone 15, Apple ofrece una nueva opción para ayudar a aumentar la longevidad de la batería, pero no la duración de una sola carga, sino para reducir la degradación natural común a todas las baterías recargables.
En iOS 13, Apple añadió una nueva función de carga optimizada de la batería que, cuando está activada, analiza el historial de uso de tu iPhone para detener la carga al 80 por ciento cuando el sistema determina que es poco probable que necesites más que eso antes de volver a cargarlo.
Con la llegada del iPhone 15, hay una opción adicional en "Ajustes" > "Batería" > "Salud de la batería y carga" > "Optimización de la carga".
La nueva opción "Límite 80 %" impedirá que tu iPhone se cargue cuando alcance el 80 % de su capacidad total, todo el tiempo, siempre. ¿No es genial?
Además, puedes abrir "Ajustes" > "General" > "Acerca de" y encontrar una nueva sección de Batería que muestra la fecha de fabricación de tu batería, la fecha de primer uso y el recuento de ciclos.
Esta información puede ser útil para aquellos que necesitan reparaciones o sustituciones de sus baterías por parte de terceros, o para decidir dentro de unos años si es necesario cambiar la batería.
Todos los iPhones registran estos datos, pero hay que utilizar aplicaciones de terceros para leerlos fácilmente o pasar por el aro de pegar los datos analíticos del iPhone en ‘Notas’ y rebuscar en ellos.
Esto podría ser especialmente útil después de que el iPhone 14 Pro Max pareciera sufrir una degradación anormal de la batería.
¿Por qué querría una persona limitar la carga al 80 %? Bueno, las baterías recargables se degradan con el tiempo a través del uso normal y son capaces de mantener menos carga, lo que significa una vida más corta de la batería.
Se degradan mucho más rápido cuando se someten a un estrés térmico extremo y cuando se mantienen en un estado de carga completa.
Esta es la razón, por ejemplo, por la que todos los coches eléctricos modernos animan a los conductores a limitar la carga a un 80-90% para la conducción diaria y proporcionan ajustes para hacerlo, con una carga completa al 100 por cien sólo para viajes más largos.
A los usuarios que, como yo, trabajan en una oficina con fácil acceso a un cargador y rara vez bajan del 40 % en un día normal, les convendría fijar un límite de carga del 80%, siempre que se acuerden de desactivarlo los días en que vayan a hacer un uso intensivo del coche lejos del cargador.
Por supuesto, es sólo una opción, como la carga optimizada de la batería, que puede activarse o desactivarse a voluntad para dar a los usuarios más control sobre la duración de la batería y la longevidad.