Los próximos teléfonos Samsung de gama media tendrán una novedad que sorprenderá a los usuarios

Los próximos teléfonos Samsung de gama media tendrán una novedad que sorprenderá a los usuarios

AMD proporcionará la potencia para los procesadores de nivel medio de Samsung. A continuación, te comentamos los detalles y los planes de la compañía surcoreana.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Los teléfonos de gama media de Samsung se beneficiarán con el siguiente acuerdo entre la familia de sus procesadores Exynos y las GPUs de AMD. Así la próxima generación de móviles Samsung de gama media tendrán un procesado fotográfico de alta calidad.

Así serán los próximos procesadores Exynos vitaminados con AMD

Según lo detallado por el insider Revegnus en X, AMD tiene la intención de fabricar las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para los próximos procesadores de gama media de Samsung, específicamente los modelos Exynos 1480 y 1430. Estos procesadores están diseñados principalmente para ofrecer un rendimiento de procesamiento de imágenes de alta calidad, aunque también se espera que tengan un desempeño competente en juegos, alineado con las expectativas actuales de la gama media que puede ejecutar juegos sin problemas, aunque sin destacar en términos de rendimiento gaming.

El Exynos 2400 será el procesador Samsung para la gama alta del 2024.

Esta decisión implica que los futuros teléfonos de gama media de Samsung se centrarán en atraer a usuarios que buscan una experiencia fotográfica de alta calidad como su principal punto de venta. Como es común, cada fabricante realiza ajustes en las gamas de precios intermedias y bajas para ofrecer dispositivos atractivos para un público específico. Si estás considerando adquirir un teléfono asequible con una excelente cámara en el futuro, la próxima línea de dispositivos de gama media de Samsung podría ser de tu interés.

El Exynos 2400 será el procesador Samsung para la gama alta del 2024

Es de conocimiento general que Samsung tiene la intención de incorporar el procesador Exynos 2400 en sus teléfonos inteligentes de gama alta, incluyendo ciertos modelos de la serie Galaxy S24 en determinados mercados. Aunque aún no hay confirmación oficial al respecto, se prevé que los dispositivos Ultra mantendrán el uso de procesadores Qualcomm en todos los mercados, posiblemente optando por el hipotético Snapdragon 8 de tercera generación.

AMD tiene la intención de fabricar las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para los próximos procesadores Samsung de gama media.

La evolución de la tecnología en dispositivos móviles continúa avanzando sin cesar. Incluso procesadores que no han sido tan populares en el pasado, como los Exynos, han demostrado en ocasiones un rendimiento notable y cercano a los procesadores Snapdragon más potentes. Aunque los planes específicos de Samsung para la serie Galaxy S24 del próximo año aún no se han revelado, es evidente que, a menos que ocurra alguna sorpresa inesperada, la empresa seguirá lanzando teléfonos de alta calidad y prestaciones excepcionales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?