El iPhone 15 Pro Max es el mejor teléfono de la historia pero, ¿por qué es aburrido?
La nueva serie de teléfonos de Apple, los iPhone 15, ya se encuentran a la venta y las críticas por parte de los usuarios comienzan a llegar. Las primeras impresiones son increíblemente positivas y, a juzgar por los tiempos de espera y las colas que hemos podido ver en las Apple Store, ya están volando de las estanterías.
La gran estrella es, con diferencia, el iPhone 15 Pro Max, que incorpora varias mejoras con respecto al modelo anterior, como un diseño de titanio, un procesador A17 Pro, un zoom óptico x5 con una lente de 120 mm, un botón Acción personalizable y, por supuesto, velocidades de conexión USB 3.
Damos por sentado que todas son buenas mejoras; en conjunto, es el mejor iPhone jamás fabricado y uno de los mejores smartphones que podrás comprar.
Hay avances por todas partes. El chip A17 Pro es el primer procesador de 3 nm de la industria y trae la primera GPU de 6 núcleos de Apple con soporte para ray-tracing.
Te podría interesar
El teleobjetivo utiliza un diseño de tetraprisma que refleja los rayos de luz cuatro veces, así como estabilización óptica de imagen con cambio de sensor 3D que realiza hasta 10.000 microajustes por segundo y un módulo de estabilización óptica de imagen y autoenfoque con cambio de sensor 3D que se mueve en las tres direcciones.
Incluso el puerto USB-C ofrece carga inversa por cable para poder alimentar la batería de los AirPods Pro o incluso de un Apple Watch, o cualquier otra cosa que admita alimentación por USB-C.
Pero a pesar de todas esas novedades, el iPhone 15 Pro Max, posiblemente el mejor smartphone jamás fabricado, sigue siendo algo aburrido.
A primera vista, parece exactamente igual que un iPhone 14 Pro Max, y tienes que cogerlo y estudiarlo para encontrar los sutiles cambios: los detalles de titanio, los biseles más finos, los bordes contorneados, el cuerpo más ligero.
Tendrás que jugar a un juego de gráficos intensivos para impulsar al A17 Pro. Y aunque el titanio es bonito, el resultado es una gama de colores bastante sosa.
Ha sido de esta manera por un tiempo, pero el evento Wonderlust de septiembre parecía lejos de poder llegar a sorprendernos en su estado actual. Y a menos que algo importante cambie de aquí a entonces, el lanzamiento del iPhone 16 no será mucho más diferente.
Apple es consciente de que todo el mundo está mirando cada vez que desvela algo, y mucho más cuando se trata de un iPhone, por lo que sigue ofreciendo a la gente algo que desear.
En el caso del último modelo: USB-C y zoom x5 con el iPhone 15 Pro Max; pantalla siempre encendida y la Isla Dinámica con el iPhone 14 Pro; ProMotion y un salto para la cámara para el iPhone 13 Pro; un nuevo diseño con el iPhone 12. Y así sucesivamente.
Apple no hace cosas grandes y llamativas con el iPhone, así que nadie debería haber esperado algo como el Space Zoom 100X de Samsung.