Ya sabemos todo sobre el Galaxy S24 FE, el más barato de la familia S24 de Samsung
Tras varios meses de rumores, la compañía surcoreana anunció oficialmente todos los detalles y hay algunos que te sorprenderán.
Samsung ha mantenido un calendario de lanzamientos impecable en 2024, presentando una variedad de productos que incluyen los Galaxy S24, nuevos dispositivos plegables, más relojes inteligentes y una nueva línea de televisores. Los rumores indicaban que aún había más por venir, y se ha confirmado. Hace solo unos días, la compañía surcoreana anunció oficialmente un dispositivo muy esperado: el Galaxy S24 FE.
El Galaxy S24 FE es el modelo más asequible dentro de la gama alta de Samsung
Esto significa que es un dispositivo potente, lleno de características impresionantes e inteligencia artificial, pero con un precio significativamente más bajo que el modelo básico de la línea S24.
Uno de sus puntos fuertes es la pantalla. Este dispositivo de Samsung cuenta con un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas (la más grande utilizada en una Fan Edition) con resolución HD y una excelente tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto a la fotografía, podemos esperar un rendimiento similar al de los Galaxy S24 y Galaxy S24+, gracias a su sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un telefoto de 8 MP. Además, tiene una cámara frontal de 10 MP.
Especificaciones internas del Galaxy S24 FE
En su interior, destaca el procesador Exynos 2400e, una CPU con suficiente potencia para juegos y usos intensivos (compatible con Ray Tracing). Este procesador tiene un núcleo Cortex-X4 con una velocidad ligeramente inferior a la CPU de los S24 base y S24+, pero con un menor consumo energético, lo que resulta en una mayor autonomía. Esta potencia está bien refrigerada con un sistema de cámara de vapor 1,1 veces más grande que en la anterior Fan Edition. Cuenta con 8 GB de memoria RAM.
En cuanto a la autonomía, el Galaxy S24 FE cumple con creces. Tiene una batería de 4700 mAh, que junto con la eficiencia del procesador Exynos, permite disfrutar de horas de vídeo o juego sin preocuparse por la carga. Es compatible con carga rápida de hasta 25 W y carga inalámbrica.
El dispositivo viene de serie con Android 14 y One UI 6.1 (actualizable a One UI 6.1.1), lo que significa que podremos disfrutar de todas las funciones de Galaxy AI, como el Intérprete, el borrado inteligente de imágenes y la generación de textos. Además, como el resto de la línea Galaxy S24, tendrá siete años de actualizaciones garantizadas.
¿Cuándo llegará el Galaxy S24 FE y qué precio tendrá de salida?
El Galaxy S24 FE está disponible en tiendas a partir del 3 de octubre, en cinco colores diferentes: Azul, Grafito, Gris, Menta y Amarillo. Habrá tres configuraciones de capacidad, aunque por ahora solo están disponibles dos. El modelo de 128 GB tendrá un precio de 759 euros, mientras que el de 256 GB costará 819 euros.