Te cuento por qué es mucho mejor comprar el Samsung Galaxy S24 antes que el nuevo iPhone 16

Te cuento por qué es mucho mejor comprar el Samsung Galaxy S24 antes que el nuevo iPhone 16

Aunque el lanzamiento del iPhone 16 llegó haciendo bastante ruido, el Samsung Galaxy S24 se ha mantenido firme en ventas debido a sus mejoras notables.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Los Samsung Galaxy S24 han estado en el mercado durante varios meses, y gracias a la excelente política de actualizaciones de la marca, han seguido mejorando con el tiempo. Esto se evidencia en la comparación con los recién lanzados iPhone 16, que en algunas áreas no logran estar a la altura.

Aunque a primera vista podría parecer injusto comparar un dispositivo que ha estado en el mercado durante varios meses con uno recién lanzado, la realidad es que esta comparación entre el Samsung de gama alta más asequible y el último modelo de iPhone es totalmente válida. Los resultados demuestran claramente cuál de los dos representa una opción de compra más inteligente.

Los resultados demuestran claramente cuál de los dos representa una opción de compra más inteligente.

El Galaxy S24 tiene una mejor capacidad para gestionar la inteligencia artificial

El Samsung Galaxy S24 se destaca significativamente sobre el iPhone 16 en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) debido a su integración más avanzada y versátil. Samsung ha implementado IA en diversas áreas del dispositivo, desde la optimización del rendimiento hasta la mejora de la experiencia fotográfica.

En comparación, aunque el iPhone 16 también incorpora IA, la implementación de Samsung en el Galaxy S24 es más extensa y está más centrada en mejorar la experiencia diaria del usuario.

El Galaxy S24 tiene una mejora capacidad para gestionar la inteligencia artificial.

Apple no arriesga y entrega en el iPhone 16 una pantalla antigua para el 2024

El Samsung Galaxy S24 se destaca notablemente sobre el iPhone 16 en términos de calidad de pantalla y tasa de refresco. El Galaxy S24 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas y un brillo máximo de 2600 nits. En comparación, el iPhone 16 tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y un brillo máximo de 2000 nits. Aunque ambas pantallas son de alta calidad, la mayor capacidad de brillo del Galaxy S24 permite una mejor visibilidad en condiciones de alta luminosidad.

Además, el Galaxy S24 ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz, lo que resulta en una experiencia de uso más fluida y receptiva, especialmente al desplazarse por aplicaciones y jugar videojuegos. Por otro lado, el iPhone 16 tiene una tasa de refresco de 60 Hz, lo que puede hacer que las animaciones y transiciones se sientan menos suaves en comparación.

Apple no arriesga y entrega en el iPhone 16 una pantalla antigua para el 2024.

Las cámaras tienen un claro ganador: Samsung Galaxy S24

El Samsung Galaxy S24 sobresale en el apartado de cámaras en comparación con el iPhone 16 gracias a su sistema de triple cámara trasera. El Galaxy S24 está equipado con una cámara principal de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP y una cámara teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x. Esta configuración permite capturar imágenes con mayor detalle y versatilidad, desde amplios paisajes hasta primeros planos nítidos.

En contraste, el iPhone 16 cuenta con un sistema de doble cámara con una cámara principal de 48 MP y una ultra gran angular de 12 MP. Aunque las cámaras del iPhone 16 son de alta calidad, la falta de un teleobjetivo limita sus capacidades en comparación con el Galaxy S24.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?