El nivel de carga que debe tener tu teléfono para extender su vida útil y evitar que estalle
Pon atención a estas recomendaciones para que la batería dure más.
Para que el teléfono tenga una amplia vida útil, debemos poner el ojo en distintos componentes, desde la pantalla hasta el pin de carga, pasando por el lente de la cámara y también la batería. Respecto a esto último, debes saber el nivel de carga límite que tendrá que conseguir tu smartphone para que nada se arruine.
¿Cuál es el nivel de carga ideal para un teléfono?
Para una buena vida útil del celular, la carga de la batería debe ser entre el 20 y el 80%, jamás pasar esos límites. La explicación científica radica en que así se ayudará a reducir el estrés de la batería. En la misma línea, cargar el teléfono hasta el 100% y dejarlo conectado puede causar un exceso de tensión y calor, lo que acelera la degradación del componente.
En sintonía, fabricantes populares como Xiaomi o Samsung detallan que cargar hasta el 100% y mantener el teléfono conectado toda la noche (por ejemplo) puede conducir a un sobrecalentamiento, generando que la batería se hinche o incluso explote en casos extremos y genere un incendio.
Por último, no se debe olvidar que descargarla por debajo del 20% de manera frecuente puede causar fallos en el sistema de monitoreo de la batería. ¿Qué significa esto? Que paulatinamente habrá una pérdida de capacidad de carga que, de un momento al otro, será irreversible y nos obligará a comprar una batería nueva.
¿Cómo cargar el teléfono para evitar que la batería se dañe?
Ahora que sabes los límites de carga de tu batería, es importante que pongas en práctica estos consejos para prolongar su vida útil:
- De noche. Si acostumbras acostarte a dormir y dejar tu teléfono conectado, ya sabes que está mal. Por ende, se recomienda configurar alarmas para desconectar el smartphone antes de que alcance el 100% o utilizar cargadores inteligentes que interrumpan la carga cuando se llega al 80%.
- Durante el día. Realizar cargas breves y supervisadas, que no superen el límite.
Además, profesionales recomiendan utilizar cargadores originales, de fábrica, ya que las imitaciones no proporcionan la energía necesaria a la batería.