Recicla esos viejos CDs que tienes guardados y crea esta espectacular idea para darle un toque retro y elegante a tu casa
DIY

Recicla esos viejos CDs que tienes guardados y crea esta espectacular idea para darle un toque retro y elegante a tu casa

Hoy te recomendamos algunas ideas como por ejemplo realizar unos posavasos mediante el método de reciclaje Do it yourself o DIY.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los discos compactos o CD durante las décadas de los 80 y 90 fueron el formato de música preferido por los oyentes que buscaban poder llevar la emoción de la música con ellos en un formato compacto. Con el avance de las plataformas digitales y las tecnologías, la música dejó de tener soporte físico para dar lugar a archivos informáticos que podemos escuchar gracias a aplicaciones y dispositivos como los teléfonos inteligentes. Por esta razón, el método de reciclaje DIY nos permitirá darle un nuevo propósito a esos viejos CDs que tenemos guardados en algún rincón.

Como suele suceder, los viejos artefactos tecnológicos quedan arrumbados en alguna parte de nuestro hogar ocupando espacio y siendo más bien un estorbo. En muchas ocasiones, como en el caso de un CD viejo, por nostalgia no los queremos tirar y terminan ocupando demasiado espacio. Entonces, ahí es bueno tener ideas creativas y este es el momento en que el método de reciclaje de reciclaje “Do it yourself”, más conocido como DIY, entra en juego. 

Hacer un moderno posavasos con un poco de ingenio para el reciclaje, unos viejos CD y el método DIY es súper sencillo

Es por esto que hoy te recomendamos algunas ideas como por ejemplo realizar unos posavasos mediante el método de reciclaje Do it yourself o DIY. Este método de reciclaje se encuentra en boga por estos días ya que la gente busca un forma de darle nueva vida a aquellos elementos que de otras forma se convertirían en basura, como es el caso de un viejo CD

La idea DIY que te traemos hoy es con esos viejos CDs realizar unos posavasos que serán muy duraderos y le darán un toque elegante y moderno a las bebidas que apoyemos sobre ellos. Para este reciclaje puedes dejar los CD tal y como están o decorarlos con algo de pintura acrílica, también papel decorativo o pegarle algunas calcomanías o stikers para darle un nuevo toque. 

Incluso si la portada del CD es motivo de apreciación, con un poco de barniz o algún acrílico transparente podemos cuidar la impresión sobre el mismo disco. Esto le dará un nuevo fin práctico a esos viejos CD y gracias al método de reciclaje DIY. Le darán un nuevo propósito a lo que de otra forma sería mugre que está arrumbada en algún rincón de tu hogar.

Imagen: Pinterest

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?